Para los aficionados a la cocina, el ritual de preparación de ese momento elegido para elaborar una receta determinada, la selección de los alimentos y su manipulación previa, pelar, lavar, cortar, rallar… suponen siempre un momento placentero, un paréntesis en la rutinaria agenda del día a día. Pero si además, los utensilios utilizados para ello […]
Para los aficionados a la cocina, el ritual de preparación de ese momento elegido para elaborar una receta determinada, la selección de los alimentos y su manipulación previa, pelar, lavar, cortar, rallar… suponen siempre un momento placentero, un paréntesis en la rutinaria agenda del día a día. Pero si además, los utensilios utilizados para ello facilitan la labor, la diversión está asegurada.
Para ello, la tienda on line especializada Cusine Paradiso presenta una serie de instrumentos culinarios diseñados específicamente para ayudar en la tarea de elaboración de los platos.
Como este práctico cortador ‘en juliana’ que da como resultado unas tiras perfectas de toda una variedad de verduras –zanahorias, apio, calabacín, pepino, nabos, etc– de un tamaño y forma ideal para preparar ensaladas o decorar platos.
O estos pinchos para el maíz, diseñados especialmente para manipular las ‘huidizas’ mazorcas, sin que salgan despedidas y sin mancharse, ya que cuentan con unos mangos de goma que facilitan el agarre firme y evitan deslizamientos.
La mandolina, gracias a su corte dispuesto en unas cuchillas de acero inoxidable en forma de ‘V’, reduce fricción y por lo tanto reduce el esfuerzo necesario. Incluye una caja recogedora, navegador protector de dedos y cuchillas reversibles, así como un cartucho para almacenar las diferentes cuchillas. Es perfecta para cortar alimentos en finas rodajas, cortar en juliana tiras de 1,5 y 3 mm o cortar patatas en bastones para hacerlas fritas.
{jathumbnail off}