Este sábado tendrá lugaren Pamplona la segunda cita ‘La muralla a la luz de las velas’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad dentro del programa de cooperación transfronteriza Fortius. Desde las 21 horas y hasta las 23.30 horas, el trayecto entre el Rincón del Caballo Blanco y la plaza Santa María la […]

Este sábado tendrá lugaren Pamplona la segunda cita ‘La muralla a la luz de las velas’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad dentro del programa de cooperación transfronteriza Fortius. Desde las 21 horas y hasta las 23.30 horas, el trayecto entre el Rincón del Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, a través del Paseo de Ronda, estará iluminado gracias a la colocación de miles de velas.

La luz servirá de ambientación a dos conciertos y a las actividades de degustación de tapas y vinos DO Navarra que se producirán, simultáneamente, en diferentes escenarios. Este mismo evento tendrá lugar también los siguientes sábados 18 y 25 de agosto.

Los tickets, al precio de 6 euros, incluyen dos vinos y dos tapas, la entrega de una copa de cristal y el portacopas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Punto de Información Turística o el mismo día de la actividad en alguna de las mesas colocadas por la organización en el recorrido.

velas-tapas2Tapas con vinos de la DO Navarra

Las tapas, con propuestas como un ‘brioche de vegetales’ o unas ‘pulguita de jamón con tomate’, entre otras, se ofrecerán siempre acompañadas de vinos de la Denominación de Origen Navarra, con la colaboración de su Consejo Regulador.

Una vez adquirido el ticket, los asistentes deberán recoger sus copas y portacopas en las mesas instaladas en el entorno amurallado, una en el Rincón del Caballo Blanco, y otra en la trasera de la Ronda Barbazana, junto a una de las carpas. En esas mesas también se podrán adquirir entradas para las degustaciones el mismo día de la actividad.

Apertura nocturna del El Fortín

El Fortín, una de las defensas avanzadas de las fortificaciones pamplonesas y la última en cerrar el perímetro de la ‘Pamplona Plaza Fuerte’, es parte del paseo amurallado continuo de la ciudad en ese tramo y por tanto, también estará ambientado con luz de velas. Además, dentro de la programación veraniega, este sábado abrirá sus puertas en horario nocturno, una iniciativa que se repetirá en «La muralla a la luz de las velas» del próximo sábado 25 de agosto.

El centro de interpretación, situado al final del parque de la Media Luna, entre el ascensor urbano y la pasarela peatonal sobre la cuesta del Labrit, se encuentra situado en un espacio que fue militar: las cinco casernas o bóvedas a prueba de bombas del llamado fortín de San Bartolomé (siglo XVIII).

Artículos relacionados

Catas de vino y Gastrobar en la Ciudadela: Pamplona me gusta!

{jathumbnail off}