Valbusenda Hotel Bodega & Spa (Toro, Zamora), pone en marcha una nueva edición —la séptima ya— de su Certamen de Arte, un concurso que reconoce obras realizadas en un formato circular, del mismo tamaño que la base de una barrica de vino. Las finalistas, además de recibir un premio en metálico, se expondrán en su Espacio Cultural.
Vino y arte de la mano de este proyecto cultural, un concurso en el que pueden participar artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con la única condición de que el formato de la obra será circular, con un diámetro de 57 centímetros, sobre lienzo, con la firma dentro del circulo, no siendo necesaria la enmarcación. Este detalle, tanto de la forma como del tamaño no son un capricho cualquier, sino que coinciden exactamente con la medida de la base de una barrica, una condición que la bodega establece con el ánimo de estrechar lazos entre el mundo del vino y del arte.
Vino y arte
En cuanto a la temática y a la técnica utilizada para la realización de la obra, serán libres y cada artista podrá presentar en esta convocatoria un máximo de dos obras. La recepción de obras de los participantes concluye el próximo 31 de agosto y las piezas seleccionadas serán expuestas en su Espacio Cultural Valbusenda, ubicado en el hotel, en la localidad zamorana de Toro, en una exposición abierta al público durante el próximo mes de octubre.
Esta séptima edición del Certamen de Arte está dotada con 4.500 euros, en premios repartidos en seis premios: un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo con 1.000 euros, un tercer premio de 500 euros, y tres accésits, que obtendrán bono regalo para pasar un día en el hotel bodega spa.
El jurado estará constituido al menos por cinco miembros, quienes de acuerdo con los objetivos del premio concederán los premios tras haber valorado la calidad técnica y artística, así como la originalidad de las obras presentadas a concurso. El fallo se dará a conocer en la una semana antes del dictamen.
