El swing nació en Estados Unidos a finales de los años 20 de la mano de formaciones musicales que utilizaban instrumentos como una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, instrumentos de viento-madera, como saxofones y clarinetes; y solo ocasionalmente, instrumentos de cuerda como violín o guitarra.

La forma más característica de las formaciones musicales que practicaban este estilo fue la famosa Big Band, en la que el solista fue tomando cada vez más protagonismo, con músicos como Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.

Ahota, Bodegas Protos, como parte de su cada vez más amplia oferta enoturística ofrece el próximo sábado 4 de julio la oportunidad maridar algunos de sus mejores vinos con divertidos y conocidos temas de swing.

El grupo encargado de inundar las legendarias galerías de las Bodegas con pegadizas notas será Ébano Swing, una experimentada formación, nacida al igual que Protos en Peñafiel, que sabe conjugar a la perfección las sensaciones de una copa de vino con las emociones que transmite su música.

Música de los años 20

Compuesto por tres clarinetes, un clarinete bajo y un batería, Ébano Swing lleva más de siete años actuando en diferentes eventos poniendo con su música el toque alegre y divertido, sin perder la elegancia característica del swing.

Su repertorio bebe fundamentalmente de la música americana de los años 20, y en él se pueden encontrar piezas muy conocidas dentro del estilo denominado ragtime, del swing, así como algunas versiones de bandas sonoras que forman parte del archivo musical del siglo XX.

La visita se realizará el sábado 4 de julio a las 18:30 horas e incluye recorrido por las instalaciones, cata de dos vinos, obsequio y concierto. El precio es de 13 euros. Reserva previa en enoturismo@bodegasprotos.com o llamando al 659 843 463.

Premio Priztker

En 2009 Protos inauguró su nueva sede en Peñafiel, unas instalaciones diseñadas por el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners —del prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers— como arquitectos principales, en colaboración con los españoles Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados.

Gracias a estas nuevas instalaciones Protos se ha convertido en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de ‘marca de excelencia’ por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

 

Resumen
Evento
VISITA A RITMO DE SWING
Localización
Bodegas Protos,Peñafiel (Valladolid),España
Empieza
07/04/2015
Acaba
07/04/2015