Los cereales, las legumbres, las semillas y las leguminosas están dejando atrás su imagen de alimento pobre y aburrido para convertirse en tendencia. Unos alimentos que vuelven a estar de moda devolviendo los sabores más auténticos de nuestra cocina, junto con nuevas formas de preparación.

Durante mucho tiempo los cereales, legumbres y semillas han soportado una imagen un poco triste, como si, por ser buenos para la salud, no pudieran ser exquisitos. Sin embargo, la vuelta a la cocina sana de toda la vida con ingredientes de origen vegetal y la internacionalización de nuestros hábitos culinarios les ha dado una segunda oportunidad de oro para demostrar que no son nada aburridas.

Es difícil encontrar insípidas unas lentejas cuando se preparan al modo indio, empapadas de leche de coco y sazonadas con cardamomo y cilantro. Igualmente es imposible considerar el bulgur una papilla parduzca ante una ración de kisir, un plato turco sazonado con comino ajo, perejil y melaza de granada y acompañado de tomates y aceite de oliva.

Esta obra, El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. 150 recetas sanas y deliciosas (Lunwerg 2015) reúne las recetas imprescindibles para introducir en nuestra dieta diversos cereales, legumbres y semillas, ingredientes esenciales para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Del desayuno al postre

Desde desayunos a postres pasando por sopas, ensaladas, risotti, e incluso panes caseros, el libro propone recetas, muchas de ellas ilustradas, para cocinar utilizando lentejas, sésamo, semillas de girasol, bulgur, quinoa, garbanzos, alubias, y otras muchas variedades de estos productos. En total, 150 recetas de cereales, semillas, legumbres y leguminosas, algunas de ellas muy sorprendentes.

Su autora, Molly Brown es una chef y reputada escritora gastronómica, experta en nutrición y alimentos integrales cuya pasión es demostrar que la cocina saludable puede ser divertida. Las fotografías están firmadas por Deirdre Rooney, fotógrafa de fama internacional que ha trabajado para numerosas revistas como Elle à Table, Martha Stewart Living, Marie Claire, Grazia, The Sunday Times, The Guardian y The Telegraph.

 

Título: El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. 150 recetas sanas y deliciosas – Autora: Molly Brown – Editorial: Lunwerg 2015 – 304 páginas – PVP: 22,90 euros

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
0 based on 2 votes
Nombre de la marca
Lunwerg
Nombre del producto
El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. 150 recetas sanas y deliciosas’
Precio
EUR 22,90
Disponibilidad
Available in Stock