El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha decidido que todos los días del próximo 2013 merecen que se afronten con ‘Orgullo Ibérico’. Para ello, ha puesto en marcha, desde este mismo momento, un concurso titulado ‘¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?’ La dinámica es muy sencilla: quienes deseen […]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha decidido que todos los días del próximo 2013 merecen que se afronten con ‘Orgullo Ibérico’. Para ello, ha puesto en marcha, desde este mismo momento, un concurso titulado ‘¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?’

La dinámica es muy sencilla: quienes deseen participar deberán redactar una definición personal de lo que es para ellos el Orgullo Ibérico y remitirla al Consejo Regulador siguiendo las instrucciones que figuran en su página web.

De todas las definiciones recibidas se seleccionarán 365 –una por cada día del año– que se irán publicando en esa misma dirección junto con el nombre de su autor, día tras día, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013. Las definiciones pueden estar o no referidas al mundo del jamón y pueden participar las personas de todas las edades que lo deseen.

El Orgullo Ibérico tiene recompensa

Cada definición que resulte seleccionada será recompensada con el nuevo formato que actualmente está comercializando esta Denominación de Origen, el loncheado, que contendrá finísimas lonchas de Jamón de Huelva de la designación de calidad Summum cortadas a cuchillo por un maestro cortador.

Una vez finalizado el año 2013, se recopilarán las 365 definiciones acompañadas del nombre de las personas autoras que la remitieron para publicarlas en un libro.

En definitiva, la Denominación de Origen con sus dehesas, sus cerdos ibéricos y su Jamón de Huelva lo que pretende es que el “Orgullo Ibérico” contribuya a impulsar cada uno de los 365 días del próximo año y lo hace a través de este concurso cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

{jathumbnail off}