Los cincuenta bares de hotel más emblemáticos del mundo, desde antros con sabor vintage hasta modernos y deslumbrantes establecimientos frecuentados por la flor y nata de Hollywood comparten sus cartas de bebidas y las recetas de sus cócteles más célebres. 

Y lo hacen en el libro Cócteles del mundo (Cincotintas, 2021), en el que su autora, Alia Akkam, reúne hoteles singulares de las Américas, Europa, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico, con historias tan curiosas como sorprendentes, y todas ellas acompañadas de recetas de cócteles que fueron creadas en sus bares, algunas sencillas y otras más complejas pero que con un poco de práctica no resultará difícil dominarlas como un auténtico coctelero.

En cada uno de los cincuenta cócteles se detalla el hotel donde se originó, la historia de su creación y los ingredientes y pasos para su elaboración. El libro, además, contiene interesantes anécdotas y entrevistas con los grandes bármanes del momento. Por ejemplo, se dice que el edifico del hotel Monteleone Nueva Orleans, con piscina en lo alto, está hechizado, pero más allá de lo paranormal, alberga el igualmente intrigante Carousel Bar & Lounge, donde la pieza central es un carrusel que parece sacado de un antiguo carnaval. En su interior está la barra circular con veinticinco asientos coloridos que cada quince minutos comienza a rodar. Aparte del truco simpático, el carrusel posee un luminoso pasado literario, ya que escritores como Truman Capote —se asegura que su madre se puso de parto de él en el hotel—, Tennesse Williams, William Faulkner y Eudora Welty lo visitaron en busca de inspiración, además de artistas como Liberace y Louis Prima, también se subieron en él.

Un libro para los amantes de los cócteles y los hoteles, con el que viajaremos a Londres, París, Madrid, Mónaco, Bangkok, Singapur, Melbourne, Tokio o Nueva York, entre otras ciudades, y nos adentraremos en las historias y anécdotas de cada hotel, sintiendo todo el encanto de cada lugar con el sabor de cada cóctel, una brillante mezcla que destila glamour y cócteles elegantes

 

Título: Cócteles del mundo | Autora: Alia Akkam | Editorial: Cincotintas | Fecha publicación: noviembre de 2020 | ISBN: 978-84-16407-93-4 | 176 páginas | Formato: 16,6 x 18,6 cm | Encuadernación: tapa dura | Precio: 17,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Cócteles del mundo
Nombre del producto
Libro (Cincotintas)
Precio
EUR 17,95
Disponibilidad
Available in Stock