El vino es el perfecto compañero de cualquier buen momento social, para maridar cualquier comida o reunión con amigos, pareja o familia. Además de ser un producto muy nuestro, que forma parte de nuestro paisaje, historia, cultura, tradiciones y gastronomía, un pilar básico de la economía y de la imagen de España en el exterior.

Por ello, la Interprofesional del Vino de España (OIVE), organización que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español, han lanzado una campaña, Marida mejor tu vida con vino, una iniciativa que no pretende que nos hagamos expertos en la materia, pero sí que nos lleguemos a convertir en buenos amantes del vino.

Y, una vez llegado ese momento, ¿cómo lo sabremos?, ¿qué les hace únicos a los buenos amantes del vino o winelovers?

Así es un buen amante del vino

  1. Cuando vas de afterwork con los compañeros, pides una copa de vino y todos piensan que eres el más cool de la oficina.
  2. Siempre que te invitan a una cena de amigos, el anfitrión te pide, por favor, que lleves el vino, que nadie lo elige como tú.
  3. Regalar una botella de vino se ha convertido en el regalo perfecto, siempre aciertas con la elección.
  4. En una cita, impresionas a tu acompañante al saber elegir un vino de esa larga carta que tanto asusta a los inexpertos.
  5. Cuando llega el momento de elegir destino de vacaciones, tu decisión se basa, en buena parte, en aquella región vitivinícola que todavía no has visitado.
  6. El asombro se refleja en la cara de tu jefe en esas largas comidas de negocios cuando te lanzas a elegir el vino que mejor marida con el menú ejecutivo.
  7. Tu mantra es, y siempre será “el vino no se bebe, se disfruta”.
  8. Te descubres a ti mismo recitando frases como “el sabor afrutado, “el olor a madera”, ante una copa de vino.
  9. En tus redes sociales abundan los influencers del sector vitivinícola.
  10. Y, sobre todo, aprovechas cualquier momento cotidiano para brindar con vino.

Si te has visto identificado en esta larga lista de cualidades… enhorabuena, eres un buen winelover. Si, por el contrario, no cumples estos requisitos, aún estás a tiempo de introducirte en el mundo de la enología: acude a catas de vino, visita bodegas, sigue blogs vitivinícolas… empápate de ésta cultura para llegar a ser un referente entre tus conocidos. Mientras tanto, cuando te pregunten ¿cuál es el mejor vino?, siempre puedes responder: “el que más te guste”.

Resumen
Título
Diez situaciones que identifican a un buen amante del vino
Descripción
El vino es el perfecto compañero de cualquier buen momento social, además de ser un producto muy nuestro, que forma parte de nuestro paisaje, historia, cultura, tradiciones y gastronomía.
Autor