La Comisión Europea ha aprobado este jueves el Reglamento por el que se establece la asignación correspondiente al Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea. El nuevo Reglamento otorga a España 85,6 millones de euros para la compra de nuevos alimentos que se repartirán gratuitamente entre cerca de […]

La Comisión Europea ha aprobado este jueves el Reglamento por el que se establece la asignación correspondiente al Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea. El nuevo Reglamento otorga a España 85,6 millones de euros para la compra de nuevos alimentos que se repartirán gratuitamente entre cerca de 2 millones de personas necesitadas a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Los recursos asignados en el Plan 2013 suponen un incremento de 5 millones de euros con respecto a los asignados en el Plan del actual año 2012. Con esta asignación se asegura la continuidad del Plan de ayuda alimentaria un año más, a la vez que permitirá enlazar con el actual Plan 2012 que se inició en el mes de junio y que finalizará en enero de 2013 con la distribución de más de 67 millones de kilos de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lleva más de 25 años ejecutando el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en España y apoyando decididamente la continuidad del mismo dentro del próximo marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020.

{jathumbnail off}