Tras una larga historia uniendo su marca al mundo del arte, con centenares de artistas que año tras año han reinterpretado su icónica botella, Absolut quiere ahora homenajear a la electricidad, responsable de que las noches se alarguen y no sólo se fundan en negro.

Absolut lanza Absolut Electrik, una edición limitada especial con la que pretende continuar su papel como acelerador y elemento conductor de las corrientes más creativas. Y es que Absolut ha sido desde sus orígenes la chispa capaz de convertir la vanguardia en arte, las noches en algo eléctrico.

Con este lanzamiento, Absolut sigue la senda que le convirtió en un icono de la modernidad ya en los años 90. Absolut Electrik, que se podrá encontrar en las principales superficies con su precio habitual, estará disponible en dos colores: azul eléctrico y plata. El azul es la edición más vinculada al icónico logotipo de la marca, mientras que la edición plateada representa los chispazos eléctricos.

Absolut Vodka es el vodka de origen sueco creado en 1879 por Lars Olsson Smith. Nace en una pequeño pueblo llama Ahus, en la zona de Escania en Suecia. En la actualidad la marca está ampliamente reconocida por sus intensas campañas de comunicación, creando nuevos diseños innovadores en los que han participado grandes artistas, hasta el punto de que determinadas piezas están consideradas como verdaderos iconos gráficos en la historia del siglo XX.

El diseño de Andy Warhol

En 1985 el artista estadounidense del pop art Andy Warhol (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 – Nueva York, 22 de febrero de 1987), considerado como uno de los grandes impulsores del Pop Art y uno de los creadores más influyentes del siglo XX, realizó un diseño de la botella, al que denominó Absolut Art. Esto desencadenó un proceso a partir del cual el hecho de intervenir en la botella de la marca se convirtió en un privilegio y centenares de artistas año tras año lo siguen practicando.

El reconocimiento con el que cuenta la imagen de Absolut Vodka es un reflejo de la vocación de la marca por la innovación de la mano de unos responsables de la marca que han sido grandes visionarios en el campo y han buscado permanentemente ampliar el mercado.

 

Resumen
Título
Absolut electrifica su botella
Descripción
Tras una larga historia uniendo su marca al mundo del arte, con centenares de artistas que año tras año han reinterpretado su icónica botella, Absolut quiere ahora homenajear a la electricidad.
Autor