Ayer miércoles finalizaba en Madrid la XV edición del Congreso Gastronómico Madrid Fusión, una jornada en la que paralelamente tuvo lugar la presentación de Madrid Fusión Manila, la edición asiática de este congreso culinario que tendrá lugar en la capital filipina del 6 al 8 de abril, centrada este año en la gastronomía como motor de la sostenibilidad.

Para ello, el Departamento de Turismo de Filipinas y Madrid Fusión organizaron, en el marco de la feria gastronómica madrileña, un cóctel con sabor filipino en el restaurante Tatel. Las influencias españolas en la cultura y, por tanto, la gastronomía del archipiélago, se mezclan con las características asiáticas y la personalidad única de las islas, dotando al país de una idiosincrasia propia y de una localización perfecta para celebrar Madrid Fusión en “el país más latino de Asia”.

Con el lema “Hacia un planeta gastronómico sostenible”, Madrid Fusión Manila se prepara para defender una cultura culinaria que sea capaz de sostenerse, de mantenerse y de ser productiva indefinidamente, sin erosionar el planeta para las generaciones futuras. Según eso, la gastronomía sostenible sería aquella que respeta los procesos y culturas tradicionales, mientras innova y se renueva de acuerdo a los gustos y necesidades de nuestro tiempo. La gastronomía sostenible apuesta por respetar la tierra y Madrid Fusión Manila quiere ser un adecuado foro de discusión para hablar sobre el rumbo que debe tomar la forma de consumir comida en el siglo XXI.

Así será Madrid Fusión Manila

Como otros años, el evento se dividirá en tres espacios:

  • El congreso internacional de gastronomía.
  • La exposición internacional.
  • Y el calendario de actividades y festivales gastronómicos que tendrán lugar por todo el país bajo el paraguas de ‘Flavors of the Philippines’.

La tercera edición de Madrid Fusión Manila presenta ya una importante lista de chefs invitados y confirmados, entre los que se encuentran los españoles Jordi Roca y Alejandra Rivas, de El Celler de Can Roca, Pedro Subijana, de Akelarre, Paco Pérez, de Miramar, Josean Alija, de Nerua, o Rodrigo de la Calle, del Invernadero.

Por su parte, la delegación filipina estará compuesta, entre otros, por Jordi Navarra, de Toyo Eatery, Tatiana & Katia, del restaurante parisino Le Servan, Gene González, de Café Ysabel, Robby Goco, de Cyma, y Sally Camacho, del restaurante estadounidense Pastry.

A ellos se unirán ponentes internacionales como Gert de Mangeleer, del restaurante belga Hertog Jan, los franceses Régis Marcon, de Régis et Jacques Marcon y Akrame Benallal, de Akrame, Juliuen Royer, de Odette, en Singapur, Magnus Ek, de Oaxen Krog & Slip, en Suecia, Tony Yoo, del coreano 24 Seassons, Ray Adriansyah, del indonesio Locavore Ubud, Vicky Lau, de Tate Dining Room and Bar, en Hong Kong, Simon Rogan, del británico L’Enclume y Kamilla Seidler, y Michelangelo Cestari, del boliviano Gustu.

La pasada edición de Madrid Fusión Manila 2016 se cerró con grandes números: 224 stands, la participación de 100 empresas y 1.436 delegados de 17 países diferentes, con más de 8.500 visitantes. Más de un 95% de los delegados declaró que los temas tratados en el congreso habían sido relevantes para el desarrollo de su carrera, mientras casi un 98% admitió que habían aprendido nuevas técnicas culinarias.

Resumen
Acaba Madrid Fusión Madrid, en marcha Madrid Fusión Manila
Título
Acaba Madrid Fusión Madrid, en marcha Madrid Fusión Manila
Descripción
Ayer miércoles finalizaba en Madrid el Congreso Gastronómico Madrid Fusión, una jornada en la que paralelamente tuvo lugar la presentación de Madrid Fusión Manila, la edición asiática de este congreso.
Autor