El Concurso Cocinero del Año llega a sus últimas etapas y el próximo miércoles, 11 de noviembre, se celebra la cuarta y última semifinal con aspirantes al título que proceden de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, que competirán para lograr un puesto en la gran final que se celebrará en Barcelona, a lo largo de la feria Alimentaria 2016.

Será la cuarta vez que el Concurso Cocinero del Año se lleve a cabo directamente en Madrid. Esta vez, los aspirantes tendrán que competir en las cocinas del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo el próximo miércoles 11 de noviembre para conseguir las dos últimas plazas en la final del Concurso Cocinero del Año.

Esta última semifinal premiará a los dos mejores chefs de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid con su pase a la final de Alimentaria en abril de 2016 y sus nombres se unirán a los de los seis finalistas ya clasificados en las anteriores citas de Tenerife, Barcelona y Bilbao.

Los ocho cocineros que compiten en la semifinal de Madrid son:

  • Rubén Osorio, del restaurante del Hotel Vía Norte (Miranda de Ebro, Burgos)
  • Ignacio Garbayo, de la Escuela Sueños de Cocina (Madrid)
  • José Luis Adán, del Centro de Hostelería Mediterráneo (Madrid)
  • Luis Hernani, del restaurante Aldente (Miranda de Ebro, Burgos)
  • José David Fernández, del restaurante El Club Allard (Madrid)
  • Elena Bueso, de Take a Chef (Madrid)
  • Cristóbal Muñoz, de Le Cordon Bleu (Madrid)
  • Samuel Moreno, del restaurante del Hotel Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)

El concurso

Concurso Cocinero del Año es un concurso planteado para cocineros profesionales residentes en España. Durante cuatro semifinales compiten los ocho mejores candidatos en la ronda preliminar. Los dos ganadores de cada semifinal lucharán el uno contra el otro en la gran final en Alimentaria 2016 en Barcelona.

El origen del concurso se encuentra en España, donde fue apadrinado por Martín Berasategui en 2004. En 2010 Koch des Jahres es el primer paso hacia la internacionalización del concurso, en Alemania.

El jurado

Entre los miembros del jurado figuran chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz (ABaC, Barcelona, dos estrellas Michelin), Óscar Velasco (Sant Celoni, Madrid, dos estrellas Michelin), José Carlos Fuentes (Tierra, Toledo, una estrella Michelin) y Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos, Valladolid, una estrella Michelin), y dos periodistas gastronómicos de la talla de José Carlos Capel y Julia Pérez.

Resumen
Título
A por las dos últimas plazas en la final del Concurso Cocinero del Año
Descripción
El próximo miércoles se celebra la cuarta y última semifinal del Concurso Cocinero del Año con aspirantes al título que proceden de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Autor