Un aceite de oliva elaborado con la variedad de aceituna arbequina y ahumado siguiendo el método tradicional de la región extremeña de La Vera, con leña de encina, en un proceso de más de quince días.

El humo con leña de encina con el que se ahúma este aceite de oliva de variedad de aceituna arbequina le otorga al producto unos matices ahumados que le transportaran a una nueva dimensión de sabor y aroma.

Se trata del nuevo Aceite de Oliva Ahumado Finca La Barca, lanzado por los hermanos Javier y Carlos Oliva, autores del Pimentón Ahumado La Chinata. Un aceite limitado a la producción de la Finca, de modo que cada botella está numerada, cerrada con lacre, con dosificador y presentada en un bonito estuche individual.

El aceite está ahumado al estilo tradicional de la región extremeña de La Vera, usando leña de encina de primera calidad. Tras más de quince días en el secadero, el aceite obtiene unos matices ahumados que transportan al Aceite a una nueva dimensión de sabor y aroma.

La variedad de aceituna elegida para ese manjar líquido es la Arbequina, la cual aporta al aceite un toque muy fresco y afrutado. Toda la aceituna proviene de olivares familiares ubicados en la provincia de Toledo, a orillas del río Tajo.

La elegante botella de 500 mililitros, precintada con lacre, viene presentada en un estuche individual que, además, incluye un vertedor. Un producto muy exclusivo, ya que cada año se envasa estrictamente la cantidad de aceite obtenida del olivar, haciendo series limitadas botellas. En concreto, en la actual campaña de 2015-2016 la firma sólo sacará al mercado 9.800 botellas.

Un toque muy especial

Este aceite de oliva ahumado puede tener muchos usos, en función de las diferentes elaboraciones y gustos, pero el fabricante lo recomienda especialmente para acompañar carnes y pescados crudos, como es el caso de carpaccios o steak tartar, o para elaboraciones al horno, para arroces, y como un sutil toque en salsas como alioli o mahonesa.

La firma ya ha empezado a comercializar el producto en España, y en algunos países europeos como Alemania y Francia. Muy pronto, estará también presente en Costa Rica, Hong-Kong o Australia. Además, en unos días su web estará totalmente operativa, y en ellas incluirán una serie de recetas con recomendaciones para la utilización de este producto.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Aceite de Oliva Ahumado Finca La Barca
Nombre del producto
Aceite de Oliva Ahumado botella 500 ml
Precio
EUR 15,00
Disponibilidad
Available in Stock