El propio nombre del proyecto Road. Land of Genius (Ruta. Tierra de Genios), es ya por sí mismo muy sugerente. Si además le añadimos la presencia de Ferrán Adriá,  las expectativas sobre el futuro de esta iniciativa se amplían considerablemente. La localidad de Roses (Girona), sede del restaurante elBulli, está decidida a convertirse en destino […]

El propio nombre del proyecto Road. Land of Genius (Ruta. Tierra de Genios), es ya por sí mismo muy sugerente. Si además le añadimos la presencia de Ferrán Adriá,  las expectativas sobre el futuro de esta iniciativa se amplían considerablemente.

La localidad de Roses (Girona), sede del restaurante elBulli, está decidida a convertirse en destino turístico y gastronómico internacional, aprovechando todas sus cualidades en este sentido, pero convertidas en verdaderas rutas culturales, naturales y gastronómicas: cocina, bodegas, viñas, parques naturales, mar, deportes acuáticos y hasta pesca.

Así lo explicaba ayer su alcaldesa, Magda Casamitjana, en la presentación de un proyecto que cuenta con el apadrinamiento de Ferrán Adriá y una serie de socios y colaboradores entre los que figuran la futura Fundación elBulli (elBulli Foundation), Albert Adrià, la Fundación Gala-Dalí, Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo, el Celler de Can Roca, Estrella Damm, y los Ayuntamientos de Roses y Figueres, entre otros.

Objetivo: sumar los recursos de la zona

La iniciativa pretende sumar la totalidad de recursos con los que ya actualmente cuentan la propia ciudad de Roses y las localidades vecinas para realizar una oferta conjunta de paquetes turísticos en forma de cinco rutas diferenciadas, que según ha concretado la alcaldesa serían: la de la gastronomía, con la Fundación elBulli como estrella y una serie de restaurantes locales; la del mar, que incluiría deportes acuáticos y pesca en la bahía de Roses; la de los Parques Naturales, con recorridos por Cap de Creus, Aiguamolls y Albera; la del ecoturismo, que propondrá visitas y catas en los viñedos del Empordà y la del arte, con Salvador Dalí como reclamo principal.

Para finalizar, la alcaldesa socialista ha anticipado que la intención es promocionar cuanto antes un par de rutas, entre ellas la que ha definido como “la ruta genial”, diseñada personalmente por Ferran Adrià.