La marca de electrodomésticos Philips ha presentado su nueva freidora Airfryer, una nueva línea que no necesita ni una gota de aceite para freír, y cocina los alimentos de un modo rápido, sencillo y sano. Lo hace gracias a un ingenioso sistema técnico que combina un potente grill con una rápida circulación de aire caliente […]

La marca de electrodomésticos Philips ha presentado su nueva freidora Airfryer, una nueva línea que no necesita ni una gota de aceite para freír, y cocina los alimentos de un modo rápido, sencillo y sano. Lo hace gracias a un ingenioso sistema técnico que combina un potente grill con una rápida circulación de aire caliente que actúa sobre los productos depositados en el cubículo de cocción de la máquina.

 

El resultado es que la Airfryer permite preparar un buen número de sabrosas recetas que apenas contienen nada de grasa, especialmente cuando se parte de alimentos que por sí mismos ya contienen sus propias grasas naturales, como es el caso de carnes y pescados, o de muchos platos congelados o pre-elaborados como las patatas pre fritas, que también contienen ya de partida una pequeña cantidad de grasa añadida.

Sin aceite, o con unas gotas

Solo en el caso de determinados alimentos en fresco, como las patatas naturales, para conseguir el efecto de “frito” se necesita añadir una mínima cantidad de aceite. Además, la Airfryer dispone de filtro de aire integrado que reduce considerablemente los olores y de un separador de alimentos que permite colocar dos productos diferentes en la misma cesta sin que se mezclen los sabores.

En cuanto al precio, de momento se sitúa alrededor de los 200 euros