La capital cordobesa acogerá desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes el V Congreso Internacional Beyond Extra Virgin (Más allá del Virgen Extra), organizado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en Córdoba y a cuya jornada inaugural está previsto que asista la ministra Rosa Aguilar. Según lo definen sus organizadores, este congreso […]

La capital cordobesa acogerá desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes el V Congreso Internacional Beyond Extra Virgin (Más allá del Virgen Extra), organizado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en Córdoba y a cuya jornada inaugural está previsto que asista la ministra Rosa Aguilar.

Según lo definen sus organizadores, este congreso es más que una serie de conferencias. Se trata de una oportunidad para intercambiar y actualizar ideas sobre la excelencia en los aceites de oliva desde una perspectiva global, afrontando temas como el control de la producción, la evaluación sensorial, las posibles aplicaciones culinarias, así como el marketing y comunicación dirigida al consumidor, todo ello estudiado bajo el punto de vista de los ponentes, expertos procedentes  de diferentes países.

Beyond Extra Virgin es un evento dirigido a productores de aceite de oliva, almazareros, envasadores y directores de empresas, aunque también se trata de una oportunidad única para chefs y restauradores preocupados por transformar los aceites de oliva de alta calidad como aportación a sus propuestas culinarias.

Entrega de los Premios del MARM

A lo largo del acto inaugural, la ministra Rosa Aguilar hará también entrega de los Premios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino,  a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra españoles campaña 2010-2011.