Budweiser y Pepsi parece que están uniendo esfuerzos para combatir comercialmente a su ‘supuesto’ enemigo común Coca-Cola, durante la próxima Super Bowl, la gran final del fútbol americano. Los dos gigantes del marketing (PepsiCo y Anheuser-Busch InBev, matriz de Budwiser y el mayor fabricante mundial de cervezas) se unen en promociones conjuntas de marketing que […]

Budweiser y Pepsi parece que están uniendo esfuerzos para combatir comercialmente a su ‘supuesto’ enemigo común Coca-Cola, durante la próxima Super Bowl, la gran final del fútbol americano. Los dos gigantes del marketing (PepsiCo y Anheuser-Busch InBev, matriz de Budwiser y el mayor fabricante mundial de cervezas) se unen en promociones conjuntas de marketing que por primera vez tratarán de colocar la cerveza Bud Light y Pepsi en tiendas.

 

 

Las acciones promocionales, que obtendrán una fuerte presencia previa a la Super Bowl que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, se llevan a cabo tras una anterior experiencia en la que las dos grandes empresas ya promocionaron conjuntamente una oferta de Doritos junto a varias marcas de cerveza, según informa la publicación especializada estadounidense Advertising Age.

“Hemos trabajado bien juntos como patrocinadores oficiales de la NFL (Liga de fútbol americano),” aseguraba a esta revista Paul Chibe, vicepresidente de marketing para Estados Unidos de AB-InBev. “El esfuerzo de este año se basa únicamente en el éxito de nuestro trabajo conjunto realizado el pasado año”, concluía. Preguntado sobre si la alianza se extendería a otros canales, como promociones en medios digitales o en el propio campo de juego, Paul Chibe afirmó: “No, aún no”.

Siempre según Advertising Age, en un memorandum interno enviado por Anheuser-Busch InBev a sus distribuidores (y obtenido por dicha publicación), la cervecera se refiere al programa como una “gran apuesta nacional”. La nota también muestra un cupón que dice “ahorre hasta 8 dólares” junto a imágenes de Bud Light, Doritos y Pepsi (con reembolso por correo). “En el pasado hemos trabajado siempre con socios de ‘cross-merchandising’ pero para 2013… las tres marcas — Doritos, Pepsi y Bud Light — tratan de trabajar juntas para obtener una impecable ejecución en tiendas”, aseguraba a la revista un distribuidor de AB InBev.

La imagen de una de las piezas para punto de venta de esta promoción muestra dos bolsas de Doritos, dos botellas de Pepsi y dos botellas de Bud Light, junto con el logotipo de la Super Bowl y un texto que dice: “Super Bowl. Super Equipo. Super Partido”.

Foto: Advertising Age

{jathumbnail off}