La consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, inaugura hoy domingo ‘Gastrónoma’, la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado, Gastrónoma, que reunirá durante tres días en Valencia a los profesionales del sector de la restauración y comercio especializado. Gastrónoma cuenta con la participación de más de […]

La consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, inaugura hoy domingo ‘Gastrónoma’, la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado, Gastrónoma, que reunirá durante tres días en Valencia a los profesionales del sector de la restauración y comercio especializado.

Gastrónoma cuenta con la participación de más de un centenar de marcas representadas y con una amplia programación de show cooking, mesas redondas, coctelería, catas y proyecciones donde participan las primeras espadas de la gastronomía valenciana. La inauguración tendrá lugar a las 12 horas en el Foro Norte de Feria Valencia, permaneciendo posteriormente abierta al público hasta el próximo martes 27 de septiembre

Quique Dacosta abre el fuego

Entre las actividades programadas tendrá lugar la ponencia de Quique Dacosta sobre su experiencia en torno a los gastrobares, que incluye un coloquio con el cocinero y la proyección de un documental sobre Daco&Co. Bajo esa marca se agrupan Vuelve Carolina y Mercatbar, en Valencia, así como Aire Tapas Bar, en el Aeropuerto de Alicante, y los locales que el chef planea inaugurar en otras ciudades, dentro de una línea de oferta a precios mas populares.

Otros grandes de la cocina valenciana, como Ricard Camarena (Arrop RC, Valencia), Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia) o Evarist Miralles (representante español en la próxima edición del Bocusse d’Or) explicarán los secretos de su cocina en esta primera jornada. También habrá demostraciones culinarias en torno a las anchoas en salazón, la Thermomix o el caviar Mujjol-Shikran Eurocaviar.

Asimismo, se realizarán actividades para toda la familia. En la Plaza Activa habrá un taller de repostería para niños y para el público adulto, estará abierto durante toda la jornada el Barman’s Corner, un rincón acogedor donde tomar una buena copa y donde tendrán lugar demostraciones de coctelería, así como la realización de el gin-tonic más grande del mundo.

Y además…el Foro Gastrónoma

En el Foro Gastrónoma se debatirán dos temas candentes: “Los vinos valencianos en los restaurantes de la Comunitat”, con restauradores, bodegueros y sumilleres y “Turismo enogastronómico”, con representantes de la prensa especializada y de algunas de las más destacadas iniciativas en ese campo. En la Sala Valencia, habilitada a tal efecto, habrá catas de aceites de la Comunitat Valenciana y vinos de Mateo’s Vineyards (DOCa Rioja).

Artículos relacionados:

El Gin Tonic más grande del mundo, en la feria Gastrónoma de Valencia

Así será la primera jornada de Gastrónoma en Valencia

Gastrónoma 2011, nuevas soluciones para los nuevos desafíos

Los ‘chefs estrella’ de la cocina valenciana se reúnen en ‘Gastrónoma’