‘Postremus’ es un vino es un vino dulce de La Rioja, que se elabora a la manera tradicional a partir de uva sobremadurada, con la que el frío actúa como un aliado perfecto. Para que los aficionados puedan disfrutar de todo su particular proceso de elaboración, el restaurante riojano La Cueva de Doña Isabela (Casalarreina), […]

‘Postremus’ es un vino es un vino dulce de La Rioja, que se elabora a la manera tradicional a partir de uva sobremadurada, con la que el frío actúa como un aliado perfecto.

Para que los aficionados puedan disfrutar de todo su particular proceso de elaboración, el restaurante riojano La Cueva de Doña Isabela (Casalarreina), celebra el día 17 de diciembre las III Jornadas ‘Entre Cepas y Fogones’, una actividad supone un auténtico viaje enológico en el que descubrir cómo se realiza el vino dulce de manera tradicional.

La jornada incluye vendimia con almuerzo, en el viñedo, pisado de la uva y cata del mosto, visita a los antiguos calados del restaurante y menú gastronómico, todo al precio de 60€ por persona. Un viaje por una serie de técnicas recuperadas del pasado, caracterizadas por una larga fermentación que puede prolongarse varios meses, debido a su alta cantidad de azúcar y a la baja temperatura a la que realiza la fase fermentativa.

El producto obtenido es un vino dulce genuino, similar a los vinos franceses ‘vin de paille’ o ‘vino de paja’. Sus aromas de uva sobremadurada reflejan notas a higos secos, dátiles y fruta en compota.

Ubicado en un edificio del siglo XVII cuya construcción original fue destinada a bodega, La Cueva de Doña Isabela ha sido el primer restaurante riojano en ostentar la ‘Q’ de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica la excelencia en el servicio.

{jathumbnail off}