Hace un par de años, en 2009,  la chef Carme Ruscalleda – la única mujer del mundo que posee 5 estrellas Michelín, 3 por su restaurante en Sant Pol de Mar, y 2 por el de Tokio- comenzó a trabajar con Elena Adell, enóloga de la bodega Alcorta, en un innovador proyecto de investigación con […]

Hace un par de años, en 2009,  la chef Carme Ruscalleda – la única mujer del mundo que posee 5 estrellas Michelín, 3 por su restaurante en Sant Pol de Mar, y 2 por el de Tokio- comenzó a trabajar con Elena Adell, enóloga de la bodega Alcorta, en un innovador proyecto de investigación con el fin de recuperar el importante papel del vino en la cocina mediterránea.

Así nació Gastrovino, una línea de productos gourmet diseñada por la gran chef catalana, con la que reinterpreta los vinos de la prestigiosa bodega. Productos multifuncionales que guardan la esencia sus dos autoras.

Ahora, la bodega riojana lanza al mercado una nueva edición de sus Gastrovinos, el primer rosado de Alcorta, con el complemento de un cuidado chutney que actuará como maridaje perfecto con el nuevo vino, una propuesta sin duda muy actual.

Un vino con inspiración mediterránea

El primer rosado en la historia de una bodega especializada en tintos, nace bajo la inspiración mediterránea que su enóloga, Elena Adell, otorga a este tipo de  vinos: “Nunca he entendido muy bien por qué los rosados están tan alejados de nuestras mesas. Son la compañía perfecta para los platos complicados y, además, siempre evocan cosas agradables como el verano, el mar, las vacaciones y el buen tiempo”, comentaba Adell al respecto.

El chutney que lo complementa se trata de una salsa que recrea de forma visual y gustativa todos los aromas y colores del vino, elaborado a base de una reducción de vinagre de vino rosado Alcorta, azúcar moreno de caña integral, frambuesa, agua, cebolla, manzana, plátano , piña, naranja y especias naturales, muy adecuado para acompañar verduras rebozadas o en tempura, complementar parrilladas de marisco y pescado, para mezclar con las salsas naturales de asados de carne como acompañamiento en los platos de queso.