El próximo lunes 25 de junio, la planta 50 de la madrileña Torre de Cristal se convertirá por un día en el escenario para elegir y premiar el mejor Gin&Tonic en las categorías de Histórico y Original. Tras haber visitado diversas ciudades españolas, la 3ª edición del Premio Origins by Schweppes, celebrará su final en […]

El próximo lunes 25 de junio, la planta 50 de la madrileña Torre de Cristal se convertirá por un día en el escenario para elegir y premiar el mejor Gin&Tonic en las categorías de Histórico y Original. Tras haber visitado diversas ciudades españolas, la 3ª edición del Premio Origins by Schweppes, celebrará su final en Madrid, un encuentro en el que los 34 ganadores de las Masterclass regionales competirán por dos premios de 5.000 euros en metálico.

Los participantes deberán presentar su preparación en vivo, que será valorada a través de un criterio de selección inducido por una tabla organizada por un Sommelier de Prestigio que dará unos parámetros comunes de evaluación: en la categoría ‘Gin&Tonic más original’ se valorará el ritual de preparación, la destreza y elegancia del barman, la puesta en escena y la creatividad; en la de ‘Gin&Tonic histórico’, en el que se juzgará el sabor más auténtico y que más se parezca al primer Gin&Tonic.

Durante la tarde se organizará una eliminatoria donde quedarán tres ganadores de cada categoría. Tras la eliminatoria, los 6 finalistas volverán a repetir sus creaciones para poder optar al premio Nacional.

El jurado

El jurado estará formado por: Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Juan Carlos Muñoz Zapatero (presidente de la Asociación de Bartenders Españoles de Madrid), José Joaquín Cortes (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), un Periodista Gastronómico de prestigio y Simón Muntadas (Responsable de Imagen de Marcas y Comunicación de Orangina Schweppes).