Crecen las importaciones españolas de vino en 2018, más en volumen (+68 %) que en valor (+14 %), con fuerte bajada del precio medio del 32 %. España importó el pasado año 93,2 millones de litros por valor de casi 214 millones de euros, a un precio medio de 2,30 €/litro.

Son algunos de los datos correspondientes a un reciente informe, Importaciones españolas de vino – Año 2018, publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que indica que en el pasado año crecieron notablemente las importaciones españolas de vino, y que es el vino a granel blanco el que explica en gran medida el incremento de las compras españolas en volumen.

En este sentido, Argentina superó a Italia como primer proveedor de vino a nuestro país, mientras que Francia mantiene el liderato en valor. En cuanto a balance comercial, las cifras señalan que, a pesar de este aumento de las importaciones españolas de vino registradas el pasado año 2018, el saldo comercial del vino en España sigue siendo netamente positivo.

Importaciones españolas de vino. Datos de síntesis

Aumentan las importaciones españolas de vino en 2018, más en volumen (+68 % y 37 millones de litros más de vino a granel) que en valor (+14 %), tras caer el precio medio un -32 %. España importó el pasado año, 93,2 millones de litros por valor de casi 214 millones de euros, a un precio medio de 2,30 €/litro.

El aumento en volumen se explica, en gran medida, por el crecimiento de las compras de granel argentino, que aumentan en el año en 25,9 millones de litros. Evolución también positiva para el vino espumoso, mientras se reducen las importaciones de vi-nos con DOP envasados.

Argentina supera a Italia y se convierte en el primer proveedor de vino a España en 2018 en volumen. Francia lidera el ranking en valor.

A pesar del aumento registrado, el saldo comercial del vino en España 2018, sigue siendo netamente favorable, alcanzando los 2.699 millones de euros, lo que supone una notable contribución del sector a la balanza comercial nacional.

Resumen
Título
Aumentan las importaciones españolas de vino, sobre todo a granel
Descripción
Crecen las importaciones españolas de vino en 2018, más en volumen (+68 %) que en valor (+14 %), con fuerte bajada del precio medio del 32 %.
Autor