El Mercado San Ildefonso abría sus puertas al público en Madrid en junio de 2014. En este tiempo y abierto los 365 días del año, por sus instalaciones han pasado ya más de 400.000 visitantes que han recorrido sus casi 700 m² de superficie.

Unas instalaciones distribuidas en tres plantas que albergan dieciocho puestos de comida, tres barras de servicio —una por planta— y dos terrazas, con una propuesta en línea con los mercados gastronómicos que están triunfando a lo largo de toda España y que posiciona a este nuevo espacio como un break en la jornada de compras, una alternativa al aperitivo, una parada estratégica para comer o cenar, un punto de encuentro en horario after work o el lugar perfecto para disfrutar de los primeros cócteles y copas de la noche entre Malasaña, Chueca y Tribunal.

En la planta de calle, cinco puestos y una barra dan la bienvenida: ibéricos servidos en bocadillos y conos para el take away; cucuruchos de patatas fritas con salsas de todo el mundo; tacos y cócteles mexicanos; o hamburguesas, son algunas de las propuestas en esta planta.

En la planta superior, la principal, se congrega el resto de la oferta: quesos traídos de todo el mundo; conservas, ahumados y encurtidos; arroces y ‘pescaíto’ frito al estilo andaluz; cafés de todo el mundo y crêpes hechos al instante; exóticas brochetas de sabores sorprendentes; vinos curiosos y diferentes; huevos 2.0; productos del mar; las mejores carnes; croquetas elaboradas con leche de la Sierra de Guadarrama; o castizas cazuelitas de guisos y tapas tradicionales.

Compromiso social

Pero además, el Mercado San Ildefonso ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad creando el concepto de ‘Gastrosolidaridad’ a través de los Miércoles Solidarios, una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y a través de la que el Mercado cede su espacio e instalaciones todos los miércoles del año y de manera gratuita a entidades no lucrativas para la promoción y la financiación de sus proyectos concretos a través de la donación, por parte de Mercado, de parte de la facturación generada durante ese día.

El Mercado San Ildefonso ha sido calificado como ‘excelente’ por los usuarios de TripAdvisor y reconocido con premios como el Hot Concept en la categoría ‘Ocio’ y que en palabras de Juan Carlos Sabido, presidente del grupo promotor del Mercado “supone el reconocimiento del éxito de este innovador concepto de negocio que se ha convertido en un referente de ocio, no sólo para los madrileños sino también para los turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad”.

 

 

Resumen
Título
El madrileño Mercado San Ildefonso cumple un año
Descripción
El Mercado San Ildefonso abría sus puertas al público en Madrid en junio de 2014. En este tiempo y abierto los 365 días del año, por sus instalaciones han pasado ya más de 400.000 visitantes que han recorrido sus casi 700 m² de superficie.
Autor