A partir de la próxima semana McDonald’s introducirá en sus restaurantes en España y Andorra la nueva hamburguesa Grand McExtrem Bibo by Dani García creada en exclusiva por el chef malagueño con dos estrellas Michelin.

Durante meses el chef malagueño ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en las cocinas de McDonald’s. Para desarrollar la receta ha incorporado ingredientes nuevos y ha combinado gustos y texturas únicas propias de su cocina.

En este caso se trata de una hamburguesa que, además de estar elaborada con carne 100% vacuno extremeño incluye pan pretzel —tipo de bollo de origen alemán, ligeramente salado— para aportar un sabor y una textura diferente a lo habitual, cebolla frita para jugar con un ingrediente crujiente, y una salsa que básicamente potencia el sabor de la carne y que define muy bien la cocina de Dani García.

“Para gente como mi hija”

“Esta colaboración es algo más que un reto para alguien que ha crecido en la alta cocina porque me siento cocinero por encima de todo. El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de BIBO y la alta cocina fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura”, asegura Dani García.

Dani García dirige actualmente el Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella, que posee dos estrellas Michelin y el restaurante BiBo, también en Marbella. Además está galardonado también con tres soles Repsol y tiene el Premio Mejor Cocinero del Año por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour, entre otros reconocimientos.

Resumen
Título
Una hamburguesa de Dani García en McDonald’s
Descripción
McDonald’s introducirá en sus restaurantes en España y Andorra una nueva hamburguesa creada por Dani García, el chef malagueño con dos estrellas Michelin.
Autor