Los conocidos hermanos Torres, Javier y Sergio, han creado cinco innovadoras y originales recetas, fáciles y saludables, a partir de los melones y sandías de la marca Bruñó que, según los chefs catalanes, “ofrecen infinitas posibilidades de cocinado, nos han permitido realizar unas recetas diferentes y saludables pero también muy fáciles de hacer en casa”.
“En la cocina nos gusta asumir riesgos y hemos disfrutado mucho innovando con estas recetas que tienen como principal ingrediente el melón y la sandía Bruñó. Cuando supimos que íbamos a colaborar con La Melonería, nos pusimos manos a la obra para conseguir sabores diferentes pero con recetas sencillas, al alcance de cualquier persona”, comentan los hermanos Torres.
Desde la empresa destacan que “en Bruñó pensamos que sólo si entendemos el mundo en el que vivimos, el planeta que queremos dejar a nuestros hijos y cómo queremos vivir, seremos capaces de crear ese melón y la sandía de las próximas generaciones. Por eso, hoy más que nunca apostamos por variedades y tamaños que se adaptan a nuestra forma de alimentarnos como son la sandía negra sin pepitas ecológica, el melón eco o el melón mini”.
Bloody Mary de sandía con langostinos
INGREDIENTES
- 250 g de sandía
- 50 ml de vodka
- 20 ml de zumo de limón
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de rábano picante (raifort)
- 240 ml de zumo de tomate
- Unas gotas de tabasco
- Unas gotas de salsa Worcester
- Hielo
- 4 langostinos
- 4 piparras
- 4 aceitunas gordales
ELABORACIÓN
En primer lugar, en un cazo de agua hirviendo con abundante sal cocemos los langostinos durante 60 segundos para, a continuación, enfriarlos en un baño de agua con hielo.
Seguidamente pelamos los langostinos y retiramos el interior (un hilito negro que se quita muy fácilmente).
Preparamos una ‘Gilda’ pinchando un langostino, una aceituna y una piparra. Reservamos.
Trituramos la sandía para sacarle todo su jugo, y colamos por un colador fino.
Introducimos el jugo de sandía en una coctelera junto con el vodka, los zumos de limón y de tomate, pimienta, sal, rábano, tabasco y Worcester, además del hielo. Tapamos la coctelera y removemos delicadamente, sin agitar para evitar que emulsione la mezcla.
Servimos en una copa y acompañamos de la Gilda de langostinos.
