¿Una granja de langostinos en pleno corazón de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural y sin contaminación.

Gamba Natural es ahora una empresa noruega con sede en España, dedicada a la producción de langostinos totalmente naturales y pescados únicamente bajo demanda, que ha desarrollado una tecnología de vanguardia para producir y vender un producto de alto valor gastronómico, totalmente fresco y fiable, en un espacio cerrado con un sistema de recirculación de agua natural salada con sales marinas del mar muerto.

Un diseño ecológico y seguro para el medio ambiente que no se basa en el agua del océano, sino que han recreado su ambiente natural, lo que permite una producción en grandes cantidades y  sobre todo, una producción cerca del consumidor, lo cual facilita la entrega del producto en su mesa en entre 24 y 48 horas, desde que es pescado.

Desde su creación en 2008, en Medina del Campo, esta empresa ha desarrollado una tecnología propia, a la vanguardia de la industria acuícola mundial. Estos ‘secretos comerciales’ activos incluyen una base de conocimientos que permiten a la compañía producir cantidades comerciales de langostinos de alta calidad en un sistema cerrado. Su biofloc probiótica protegida  y su sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura para conseguir que la producción de langostino sea óptima.

Langostinos que dan lugar a recetas tan apetitosa como este Carpaccio de langostino natural, una receta de Luis Martín, chef del Grupo Goizeko Kabi, ofrecida por  Gamba Natural.

Carpaccio de langostino natural con guindilla y soja

INGREDIENTES

  • 100 grs. de Langostino Natural crudo
  • Bouquet de lechugas diversas
  • 1 tomate
  • 10 ml. Soja
  • Ajo
  • Guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN

Seccionar los langostinos y retirar el intestino. Sobre un papel film espalmamos (golpeamos) de dos en dos, hasta configurar un círculo de 10 cm. de diámetro. Congelar 2 horas.

Sacar los langostinos del congelador (unos 20 minutos antes de comer) y emplatar.

Hacer un sofrito con ajo, guindilla y aceita de oliva.

Una vez terminado, añadir la soja y ponerlo encima para atemperar los langostinos. Acompañar con las lechugas y unos dados de tomate.

Resumen
Nombre receta
Carpaccio de langostino natural con guindilla y soja
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Carpaccio de langostino natural con guindilla y soja
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%