El proyecto Cocina Conciencia, de la Fundación Raíces, lucha para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social. Una iniciativa en la que están implicados una veintena de restaurantes y cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa, Paco Pérez, Quique Dacosta […]

El proyecto Cocina Conciencia, de la Fundación Raíces, lucha para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social. Una iniciativa en la que están implicados una veintena de restaurantes y cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa, Paco Pérez, Quique Dacosta o Albert Adrià, que se vinculan a los chavales, les enseñan el oficio, les garantizan un contrato laboral y les ofrecen una oportunidad de vida.

En este sentido, ayer lunes se inauguraba la primera Cena Solidaria a Cuatro Manos que tuvo como protagonistas a Joan Roca (El Celler de Can Roca) cocinando junto a Jean Luc Figueras (Mercer Hotel Barcelona), un auténtico menú de lujo.

Joan Roca y Jean Luc Figueras, amigos y colegas, trabajaron mano a mano para servir a veinticuatro privilegiados comensales una cena absolutamente exclusiva en el Mercer Restaurant JLF. El menú, a base de diez platos, tenía un precio de 120 euros/persona, de los cuales el 10% será donado al proyecto Cocina Conciencia.

El ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos continuará en los próximos meses con otras citas de lujo para las que se contará con la presencia y colaboración de chefs de la talla de Dani García o Ricardo Sanz, entre otros.

 

Gastronomía responsable

Cafés cargados de solidaridad

Central Lechera Asturiana, empresa saludable

Las doce Rutas del Vino más accesibles

Proyecto ‘Mil huertos en África’

40 millones de euros en alimentos para los más necesitados

Cata solidaria de tempranillos en el Ritz

Soul Food Nights: marcas, gastronomía y solidaridad

Un café pendiente para quien no puede pagarlo

Mayor protección de los animales en la matanza

Vino a cambio de educación en Haití

Crece la sensibilización ante el reciclado de vidrio


{jathumbnail off}