Desde el próximo jueves 1 de marzo y hasta el domingo día 4, la localidad gaditana de Chiclana celebrará la Feria de la Gastronomía y el Vino que tendrá como núcleo principal el entorno de su Plaza Mayor. El Ayuntamiento quiere que esta feria tenga carácter provincial y suponga un nuevo atractivo turístico. Los hosteleros […]

Desde el próximo jueves 1 de marzo y hasta el domingo día 4, la localidad gaditana de Chiclana celebrará la Feria de la Gastronomía y el Vino que tendrá como núcleo principal el entorno de su Plaza Mayor. El Ayuntamiento quiere que esta feria tenga carácter provincial y suponga un nuevo atractivo turístico. Los hosteleros y bodegueros chiclaneros quieren que sirva para dinamizar sus sectores en un momento económico difícil.

El evento gastronómico reunirá 16 stands en el centro histórico de la localidad, con una oferta a precios muy populares: un euro la bebida y euro y medio la tapa. Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá cuatro tapas diferentes, con la condición de que una de ellas deberá estar maridada con el vino.

Cada día de la feria, con su excusa temática

Cada uno de los días de la feria tendrá su excusa temática. Destaca la primera jornada dedicada al discapacitado. Los 250 establecimientos hosteleros de Chiclana cuentan con un sello de calidad que exige que sus cartas tengan traducción al braille, que permite a los invidentes conocer la oferta gastronómica del local, al igual que la carta de tapas. La segunda jornada de la feria tendrá como eje el turismo. La tercera, el flamenco, y la última, el domingo de los ‘jartibles’ de Carnaval.

Como esta feria pretende ser un polo de atracción provincial y diferenciarse de otras iniciativas gastronómicas, se han programado numerosas actividades de ocio, cultura y comercio durante los cuatro días: exhibiciones de venencia, en las que intervendrá un venenciador invidente; degustaciones de coctelería, exhibiciones de caballos, desfiles de trajes de toreo y de sevillanas, serán entre otras, las propuestas de esta primera Feria.

El domingo 4 de marzo estará dedicado al Carnaval, para los más ‘jartibles’ de esta fiesta popular. Ese día el comercio de la ciudad permanecerá abierto, ofreciendo ofertas de mercado outlet.

{jathumbnail off}