El cocinero Manuel de la Osa, (Restaurante Las Rejas, Cuenca), en posesión de una estrella Michelin ha sido investido del título de ‘Embajador del Cochinillo de Segovia’ que otorga anualmente la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose). Teniendo en cuenta que el reglamento de la marca impide la inclusión de socios más […]

El cocinero Manuel de la Osa, (Restaurante Las Rejas, Cuenca), en posesión de una estrella Michelin ha sido investido del título de ‘Embajador del Cochinillo de Segovia’ que otorga anualmente la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose).

Teniendo en cuenta que el reglamento de la marca impide la inclusión de socios más allá de los límites de Segovia y Madrid, este reconocimiento se concede a quienes apuestan por la buena mesa y ayudan a situar al cochinillo de Segovia en la cota más alta de la cocina española.

En el acto de entrega del título, que tuvo lugar a lo largo de una cena al término de la asamblea de Procose, el presidente de de esta asociación, José María Ruiz Benito, alabó la labor realizada por este cocinero manchego en su restaurante Las Rejas, de Cuenca, en beneficio de la expansión y promoción del cochinillo, un producto tan tradicionalmente vinculado a Segovia.

Acerca de Manuel de la Osa

Manuel de la Osa, (1957) creó el restaurante Las Rejas hace ya más de treinta años en Las Pedroñeras, en la antigua carretera que unía Madrid y Alicante. Formado desde muy joven en la tradición familiar de la cocina de su abuela, su madre y sus tías en el bar Manolo, siempre ha estado vinculado a sus propios negocios. Recientemente ha inaugurado el nuevo restaurante Ars Natura, en la ciudad de Cuenca.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre los que destacan una estrella Michelin, el premio de Restauración de Castilla-La Mancha, cocinero del año por la Asociación Gastronómica Española, la Medalla de oro al Merito turístico y dos veces ganador del premio al cocinero del año por la guía Lo Mejor de la Gastronomía.

Artículos relacionados:

Manuel de la Osa, padrino del Ajo Morado de Las Pedroñeras