Cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, irritabilidad… las vacaciones se terminan para muchos, y llega la temida vuelta al trabajo. Los primeros días se hacen duros, pero siempre nos queda el afterwork. Nada que no se pueda superar con un buen cóctel.
Cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, irritabilidad… las vacaciones se terminan para muchos, y llega la temida vuelta al trabajo. Los primeros días se hacen duros, pero siempre nos queda el afterwork. Nada que no se pueda superar con un buen cóctel, como estas cinco propuestas de la mano de Amer Gourmet, importador en exclusiva para España de las ginebras Citadelle, Citadelle Réserve y Magellan Gin, los rones Plantation y Botran, y el vodka Tito’s. Pura energía para encarar septiembre y superar la depresión postvacacional.
Espresso Martini
¿De los que necesita cafeína para empezar el día? En la vuelta al trabajo tal vez haga falta acabar la jornada con otro empujón energético. El bartender de Amer Gourmet, Jacky Montagano apuesta por revisitar un clásico de la coctelería con vodka añadiéndole un buen café́.
- 4 cl Tito’s Vodka
- 1 cl de sirope de azúcar liquido Routin 1883
- 2 cl de sirope Madeleine Routin 1883
- 1’5 cl Dry Curaçao
- Doble espresso
- 4 gotas de Xocolatl Mole Bitter de Bittermens (una mezcla de cacao, canela y picante)
- Espuma de tiramisú
Se añaden todos los ingredientes a la coctelera y se agita hasta que esté bien frio. Se sirve en copa Martini y se termina con espuma de tiramisú. Para decorar: 3 granos de café́ y un poco de cacao amargo en polvo.
4 Citrics
¿Necesitado de vitaminas? En el desayuno, que no falte un buen zumo de naranja recién exprimido. Tras los primeros días de trabajo, no viene mal un poco de gin… y no uno, sino hasta cuatro cítricos distintos. Vitamina C para subir el ánimo.
- 4 cl de Citadelle Gin
- 3 cl de zumo de limón
- 3 cl de zumo de naranja
- 3 cl de zumo de pomelo
- 3 cl de zumo de Clementina Suave Cuckoo
Acabar el trago con soda y decorar con cerezas, menta y pitahaya (fruta del dragón)
Charging
Regenera las células de la piel, tiene acción digestiva, efecto depurativo, protege el sistema inmunitario… el Aloe Vera es casi milagroso. Así que Jacky Montagano ha pensado que podía ser uno de los ingredientes de este cocktail, ideal para arreglar los desperfectos que la llegada de septiembre pueda causarnos. Un poco de miel, zumo de manzana y Ron Plantation 3 Stars completan la mezcla.
- 6 cl Ron Plantation 3 Stars
- 5 cl zumo de Manzana Turbia Cuckoo
- 5 cl zumo de naranja
- Aloe vera (4 gramos del extracto de las hojas de la planta)
- 3 cucharaditas de miel
- Ginger ale
Se disuelve en un vaso la miel con el aloe vera y los zumos. A continuación, se añade el ron, luego hielo picado y acabamos con ginger ale hasta completar la copa. Para decorar: unas rodajas de manzana en forma de abanico.
Good Morning
Hace dos días pasando calor en la playa y ahora la oficina parece el Polo Norte. Los cambios de temperatura afectan, sobre todo a la garganta. Este cocktail tiene todo lo necesario para no quedarse sin voz en las primeras reuniones del nuevo curso.
- 5 cl Ron Añejo Botran 8
- 8 cl de té verde
- 3 cucharaditas de miel
- Raíz de jengibre (5 gramos aproximadamente)
- 2 rodajas de pepino
- 5 cl zumo de pomelo
- 2 gotas bitter de lima Scrappy’s
En la coctelera, machacar la raíz de jengibre y las rodajas de pepino para sacar los jugos. Después, añadir miel, zumo de pomelo y mezclar hasta que la miel esté totalmente disuelta. Incluir los ingredientes restantes y agitar la coctelera con fuerza. Servir tras un doble colado en una copa o vaso con hielo. Para decorar: piel de pomelo (y, según gustos, unas rodajitas de pepino en el interior de la copa).
Bloody Amery
Lo que pasa en las vacaciones… se queda en las vacaciones. Si la vuelta al trabajo es como una espantosa resaca, nada mejor que el clásico entre los clásicos para estas circunstancias. Este Bloody Amery ayudará a pasar estos días con mejor humor, y con un plus de energía.
- 4 cl Tito’s Vodka
- 12 cl zumo de Tomate Rosa Cuckoo
- 5 cl zumo de limón
- 1/2 pizca de sal
- 1/2 pizca de pimienta negra
- 3 gotas de bitter Hellfire Habanero de Bittermens (una mezcla de pimientos, especias, y vinagre de vino tinto diseñado especialmente para coctelería)
- 2 gotas de bitter Orchard Street de Bittermens (una combinación de apio y vinagre de sidra de manzana, ideal para el Bloody Mary)
- 4/5 golpes de salsa Worcestershire (Perrins)
Incorporar en una coctelera la sal y la pimienta con el zumo de limón para facilitar su disolución. Después, introducir hielo (en roca) y todos los demás ingredientes. Agitar con fuerza y servir en un vaso alto, con hielo.
