La alimentación actual se basa en productos muy procesados, cargados de sal y saborizantes que le roban líquidos a nuestro organismo. Consumir una cantidad suficiente de frutas y verduras, en su mayor parte crudas, parece ser algo incompatible con el modo de vida actual.

En este libro, Cocina líquida vegetal (Diversa Ediciones, 2017) su autor, Luis García, chef especialista en cocina vegetal saludable, sostiene que los alimentos líquidos vegetales se han convertido en una revolución en nuestra sociedad. Batidos y zumos nos permiten aumentar el consumo de frutas y verduras de una forma fácil y saludable, y sus beneficios y la facilidad para prepararlos y transportarlos están consiguiendo que la salud de miles de personas cambie.

“En la sociedad actual, los líquidos son los grandes perjudicados. Por un lado, se toman en cantidades muy bajas y estamos en proceso de deshidratación constante, y, por otro lado, los líquidos que tomamos no son saludables: café, bebidas azucaradas, alcohol, etc. Creo que es fundamental que incrementemos el consumo de líquidos saludables como primer paso hacia una alimentación saludable”, asegura Luis García.

Pero, además de zumos y batidos, la cocina líquida vegetal nos ofrece muchas otras posibilidades: leches vegetales, cremas crudiveganas y cocinadas, sopas, fermentos o aliños son opciones ideales a la hora de aumentar el imprescindible consumo de líquidos en nuestra dieta.

95 recetas de cocina líquida

Por ello, en Cocina líquida vegetal Luis García propone 95 recetas líquidas, fáciles de elaborar y sanas. Una alimentación limpia y libre de productos de origen animal que te hará cambiar la forma de entender la cocina. “El libro trata sobre cocina líquida saludable y vegetal en sentido amplio. Para ello hablamos de batidos y zumos, pero también de cremas y sopas cocinadas, de aliños, de leches vegetales y hasta de fermentos”, comenta el autor.

Luis García Chef especialista en cocina vegetal saludable, tiene como objetivo difundir un estilo de vida consciente y con una correcta relación con el resto de animales. Ha fundado la escuela de cocina Luis García Vegan Food Academy y dirige el máster en cocina vegana profesional. Asesora y da formación a restaurantes y es propietario del restaurante crudivegano Klorofila.

 

Título: Cocina líquida vegetal | Autor: Luis García | Publicado por: Diversa Ediciones | ISBN: 978-84-947163-2-4 | IBIC: WBH, WBJ, WBX | Páginas: 160 | Medidas: 14,5×21 | Encuadernación: Rústica con solapas | PVP: 15,90 €

Resumen
Calificación agregada
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Cocina líquida vegetal
Nombre del producto
Libro (Diversa Ediciones)
Precio
EUR 15,90
Disponibilidad
Available in Stock