Este fin de semana, desde hoy viernes y hasta el domingo 4 de octubre se celebra el V Concurso Provincial de Tapas en Huesca, en el que los establecimientos participantes actuarán como anfitriones de los ganadores comarcales, ofreciendo las tapas premiadas.

Durante estos tres días de celebración del concurso provincial de tapas en Huesca, ocho establecimientos de la capital actuarán como padrinos y anfitriones de los establecimientos ganadores de los Concursos Comarcales, de modo que serán ellos quienes ofrecerán las tapas ganadoras, a un precio unificado de 2,60 euros, bebida incluida.

Por otro lado, y durante la jornada del domingo, serán estos propios establecimientos ganadores del Concurso de Tapas en su comarca en el año 2014 quienes presenten al jurado sus tapas, al objeto de que este decida la que será la Mejor Tapa de la Provincia.

Las mejores tapas

Bocado del Alto Gállego con reducción de Viñas del Vero tinto y caldo micológico, del Restaurante Elovelys (Sabiñánigo). Mejor Tapa del Alto Gállego del año 2014. La ofrece en Huesca: Restaurante El Bodegón.

Panceta, shitakes escabechados, hoisin, del Restaurante Trasiego (Barbastro). Mejor Tapa del Somontano de Barbastro” del año 2014. La ofrece en Huesca: Café bar El Punto.

Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca, de la Cafetería El Cantillo (Barbastro). Mejor Tapa del Cinca Medio” del año 2014. La ofrece en Huesca: Café bar Da Vinci.

Airbag de molleja y crema de mazorca de maíz, del Restaurante Carmen (Tamarite de Litera). Mejor Tapa de La Litera/ La Llitera” del año 2014. La ofrece en Huesca: Casa Mariano.

Latón de la Fueva a la cerveza, ‘de un lugar llamado mundo’, del Bar La Carrasca (Aínsa). Mejor Tapa del Sobrarbe del año 2014. La ofrece en Huesca: Cafetería Restaurante Juliana.

Tartaleta de queso de Benabarre, longaniza de Graus, manitas y trufa de verano, del Restaurante Arp (Benabarre). Mejor Tapa de la Ribagorza” del año 2014. La ofrece en Huesca: Comomelocomo.

Taco de salmón Gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos, del Restaurante Montecorvaz (Curbe). Mejor Tapa de los Monegros” del año 2014. La ofrece en Huesca: Restaurante El Origen.

Oro de Aragón: tradición y sentimiento, de Dommo, Picar y Comer (Huesca). Mejor Tapa de la Hoya de Huesca del año 2014. Este restaurante es el único que actúa con la doble figura de padrino y participante al celebrarse este concurso en Huesca.

Resumen
Título
Comienza el concurso provincial de tapas en Huesca
Descripción
Comienza el concurso provincial de tapas en Huesca en el que los establecimientos participantes actuarán como anfitriones de los ganadores comarcales, ofreciendo las tapas premiadas.
Autor