Un año más y coincidiendo con la edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, vuelve Gastrofestival Madrid, un evento que a partir de mañana viernes 24 llevará a las calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales de la ciudad lo mejor de la cocina actual de la capital. Museo del Ropmanticismo. Madrid Organizado por […]

Un año más y coincidiendo con la edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, vuelve Gastrofestival Madrid, un evento que a partir de mañana viernes 24 llevará a las calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales de la ciudad lo mejor de la cocina actual de la capital.

Museo del Ropmanticismo. Madrid

Organizado por la empresa municipal Madrid Destino en colaboración con Madrid Fusión, durante esos días más de 350 empresas e instituciones, entre los que se encuentran iconos de la ciudad como el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza, participan en la programación, que cada año incluye sorpresas y novedades.

Gastronomía con los cinco sentidos

Más de 300 actividades distribuidas en cinco temáticas diferentes: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion y Gastrosalud.

Experiencias Sensoriales. Esta sección propondrá catas y rutas culinarias por la ciudad de Madrid para degustar y descubrir nuevas materias primas y texturas, además de Instalaciones efímeras que unirán cocina y arquitectura.

La faceta más cultural de la gastronomía podrá experimentarse en Gastrocultura, que volverá a ofrecer actividades que combinarán la cocina con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura.

También podrá elegirse entre los diferentes caprichos para el paladar que comprenderá la temática Madrid Gastronómico. Al clásico DegustaTapas, se sumará Nuestras barras favoritas con un Rioja, además de una amplia oferta de restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la Cena con las estrellas, una buena oportunidad para degustar las creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros.

Regresan, además, dos de las apuestas iniciadas el pasado año: la Ruta golosa, un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y la Ruta del café de Colombia, que se desarrollará en establecimientos que apuestan por el mejor café, así como las ‘iniciativas y descuentos’ de coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje. Y para que falte ninguna opción, Gastrosalud, donde tendrán cabida todo tipo de recetas y platos saludables.

La moda también se apunta

Cocina y moda se darán la mano en Gastrofashion, presente en algunas de las mejores boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos durante la celebración del evento. Por otro lado, Menús by Elle combinará diseño y gastronomía congregando a los restaurantes más vanguardistas de la capital para elaborar menús exquisitos a un precio aproximado de 30 euros.


{jathumbnail off}