La tabla que figura a continuación es un útil conversor para calcular las cantidades más habituales contenidas en las recetas, pero trasladadas a medidas que toman como referencia útiles normales de cocina, de los que hay en cualquier casa.

Uno de los problemas más frecuentes al intentar hacer en casa una receta publicada en algún libro, es que las indicaciones de las cifras y el hecho de calcular cantidades a utilizar para cada ingrediente siempre vienen especificadas en gramos, cuando lo normal es no tener a mano un peso y menos aún para cantidades tan mínimas como muchas veces se requieren. ¿Dónde se pesan 5 gramos? ¿Habrá que pedir hora en un laboratorio químico para poder hacer una paella?

En la mayoría de ocasiones, utilizar la cantidad correcta de un ingrediente es clave para el éxito de un plato. Hoy en día, todas las recetas incluyen detalladamente las cantidades que se deberían utilizar para cada receta, aunque mucha gente prefiera el típico “a ojo” para realizar sus platos. La tabla que figura a continuación es un útil conversor de las cantidades más habituales contenidas en las recetas, pero trasladadas a medidas que toman como referencia útiles normales de cocina, de los que hay en cualquier casa.

Calcular cantidades

Sal/Azúcar

5 gramos: 1 cucharadita de café rasa
10 gramos: 1 cucharada sopera llena
30 gramos: de azúcar flor: 1 cucharada grande

Harina

10 gramos: 1 cucharada sopera rasa
25 gramos: 1 cucharada grande
100 gramos: 1 taza de café
200 gramos: 1 taza de té rasa
250 gramos: 1 tazá de té colmada

Arroz

30 gramos: 1 cucharada
1/4 kilo: 2 tazas grandes

Mantequilla

20 gramos: 1 cucharada sopera rasa
30 gramos: 1 cucharada grande
100 gramos: 1 taza

Otros

El jugo de 1 limón: 3 cucharadas aprox.
10 gramos: de queso rallado: 1 cucharada sopera llena

Resumen
Título
Cómo calcular cantidades sin pesar
Descripción
La tabla que figura a continuación es un útil conversor para calcular las cantidades más habituales contenidas en las recetas. Calcular cantidades sin pesar.
Autor