Las diferentes Rutas del Vino de España participan, este próximo domingo 11 de noviembre, en la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que desde hace cuatro años se celebra simultáneamente en España, Italia y Portugal. Actividades enogastronómicas, culturales, de restauración y de ocio están entre las propuestas que con este motivo ofrecen todas […]

Las diferentes Rutas del Vino de España participan, este próximo domingo 11 de noviembre, en la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que desde hace cuatro años se celebra simultáneamente en España, Italia y Portugal.

Actividades enogastronómicas, culturales, de restauración y de ocio están entre las propuestas que con este motivo ofrecen todas las Rutas del Vino de España para acercar a los ciudadanos europeos la cultura del vino y dar a conocer la amplia oferta vinícola, gastronómica y patrimonial con la que cuentan estos territorios.

Desde Lleida hasta Jumilla, del Penedès a Almendralejo, de Aranda del Duero a Yecla, pasando por Somontano, Montilla, Viana, Alcázar de San Juan o Requena, un total de 17 ciudades y Rutas del Vino de España han preparado interesantes propuestas dirigidas a todo tipo de tipo de visitantes, ya sean familias, parejas o grupos de amigos, de todas las edades, sin necesidad de ser expertos en el mundo del vino para disfrutar de este día.

Enogastronomía

Entre ellas, las propuestas enogastronómicas, que incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas guiadas, cursos de cata, maridajes enogastronómicos, catas comentadas o mercados de productos locales.

Cultura

Por su lado, las visitas a museos, recorridos por castillos, festivales de cine, conferencias, seminarios, exposiciones, rutas teatralizadas y presentaciones de libros relacionados con el mundo del vino, componen la oferta de actividades culturales en un gran número de Rutas del Vino.

Restauración y alojamiento

Además de las atractivas propuestas de restauración y alojamiento que se ofertan con paquetes enoturísticos contemplando estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética.

Ocio

En cuanto a actividades de ocio, destacan las ciclo-rutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas.

Cómo planificar este día

Toda la información necesaria para planificar y disfrutar de este Día Europeo del Enoturismo puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}