Un hotel de Sitges (Barcelona) ha decidido apostar por un concepto que ya está firmemente establecido en el sector de restauración, el allergy friendly. El establecimiento ofrece habitaciones aptas para alérgicos y una gastronomía que se adecúa a potenciales alergias o intolerancias alimentarias.

Se calcula que alrededor de catorce millones de españoles sufren algún tipo de alergia, esto supone el 30% de la población. Además, las previsiones no son nada esperanzadoras, ya que determinados estudios aseguran que, para el año 2020, la mitad de la población europea (uno de cada dos europeos) padecerá alguna alergia. Por otro lado, según el Institut Catalá de la Salut, el número de personas que sufren enfermedades alérgicas ha aumentado progresivamente durante las últimas décadas. En el intento de encontrar una causa, se ha hablado de varios factores como la polución industrial, el exceso de aditivos alimentarios o el cambio climático.

Allergy friendly

En este contexto, y con el objetivo de facilitar la estancia a personas con algún tipo de alergia, un hotel en la localidad costera de Sitges (Barcelona), el Hotel Calipolis, ha decidido apostar por el concepto allergy friendly.

Son muchos los factores que pueden causar alergia a un huésped en una habitación. Por esto, este hotel se ha propuesto ofrecer estancias en las que todo está cuidado al detalle. Así, las camas cuentan con fundas de almohadas anti alérgicas y fundas de colchón anti alérgicas. Además, en la limpieza se opta por la utilización de aspiradores especiales con sistema antiácaros y filtro HEPA13. Por otro lado, no hay moquetas en las habitaciones. Del mismo modo, el establecimiento ofrece a los clientes amenities antialérgicos para pieles sensibles, elaborados con materias primas naturales y renovables, testados dermatológicamente y para pH cutáneo neutro. Además, se cuenta con ventilación natural en habitaciones (ventanas de apertura manual).

La gastronomía

Del mismo modo, los restaurantes del hotel —restaurante Mirador, restaurante Infinity, Bar Infinity y Bar Terraza— ofrecen atención a requerimientos especiales gastronómicos solicitados con anticipación. Siempre que algún cliente tenga algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria el establecimiento intentará encontrar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Para poder contar con ello, el cliente solo tendrá que especificar el tipo de alergia o intolerancia alimentaria que padezca.

“Sabemos que hay muchos viajeros con algún tipo de alergia a los que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más, por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”, comenta José María Mori, director del Hotel Calipolis.

Resumen
Título
El concepto allergy friendly llega a los hoteles
Descripción
Un hotel de Sitges (Barcelona) ha decidido apostar por un concepto que ya está firmemente establecido en el sector de restauración, el allergy friendly.
Autor