La elaboración de cerveza propia casera resulta una práctica fácil, con buenos resultados y relativamente económica, lo que unido a la incorporación de nuevos hábitos y costumbres en el día a día de los consumidores, ha hecho que en los últimos años se haya visto incrementado muy considerablemente el número de personas que se adhieren […]

La elaboración de cerveza propia casera resulta una práctica fácil, con buenos resultados y relativamente económica, lo que unido a la incorporación de nuevos hábitos y costumbres en el día a día de los consumidores, ha hecho que en los últimos años se haya visto incrementado muy considerablemente el número de personas que se adhieren a esta actividad.

Por ello, la publicación especializada El Jardín del Lúpulo convoca la segunda edición de su Concurso Homebrewer para premiar a las mejores elaboraciones de cerveza casera.

El certamen está dirigido a personas mayores de edad que elaboren ellos mismos sus propias cervezas, en locales sin carácter comercial, a partir de recetas sin extractos y con lotes de hasta un máximo de 50 litros.

Los premios

El ganador absoluto conseguirá un primer premio consistente en la elaboración (en la cual participará), en una fábrica, de un lote de 1.000 litros de la cerveza ganadora, de los cuales él recibirá 6 cajas (144 botellines de 33 cl) y el resto se pondrán a la venta y distribución en tiendas y bares de toda España, además de un trofeo y un diploma.

El segundo finalista recibirá un premio de un vale por valor de 200 euros en material Homebrewer, además de un trofeo y un diploma de mejor cerveza de su categoría. El tercer finalista recibirá un premio de una caja de cervezas y maridajes, valorado en aproximadamente 100 euros, además de un trofeo y un diploma de mejor cerveza de su categoría.

El plazo está abierto hasta el día 10 de enero de 2014. Toda la información relativa a este concurso puede consultarse en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Concurso de cerveza casera en Gijón

Pintxos maridados con cervezas artesanales

Las mejores cervezas caseras

Los secretos de la cerveza artesanal exclusiva de la Casa Blanca

Birragoza, Feria de la Cerveza Artesana en Zaragoza

Curso intensivo de elaboración de cerveza casera


{jathumbnail off}