Todo preparado para una nueva edición, la quinta ya, del Foro Mundial de Turismo Gastronómico que tendrá lugar un año más en San Sebastián con un programa repleto de ponencias e intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía de todo el mundo.

Impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) esta quinta edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT tendrá lugar del 2 al 3 de mayo próximo con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, ciudad que acoge el Foro cada dos años desde su primera edición, en 2015.

Un encuentro internacional que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, e identificar buenas prácticas ene l sector. Se trata de fomentar el turismo gastronómico como un elemento del desarrollo sostenible de los países, gracias a sus vínculos estrechos con la cultura y los productos locales. En consecuencia, es un impulsor para la formación profesional y la generación de empleo, en beneficio del desarrollo para las comunidades.

Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Los contenidos

En esta edición 2019, el Foro analizará las habilidades y conocimientos que en el futuro requerirá el turismo gastronómico, poniendo el foco en la gastronomía como una de las principales motivaciones para viajar. Además, se quieren identificar marcos favorables que promuevan el emprendimiento y la creación de ecosistemas que, a su vez, estimulen la conexión entre las empresas emergentes a lo largo de la cadena de valor del turismo gastronómico.

También se abordará el potencial del turismo gastronómico para lograr una mejor integración de los grupos desfavorecidos y aumentar la calidad del entorno laboral. Se trata de hacer frente a algunas de las principales dificultades que enfrenta el sector, como la brecha salarial de género, el empleo de personas con discapacidad, el desempleo juvenil y el problema de la estacionalidad, entre otros.

Competición mundial de startups

Como novedad, en esta ocasión el Foro servirá de marco para dar a conocer la startup ganadora de la primera Competición Mundial de startups de Turismo Gastronómico, con la participación de startups procedentes de sesenta y cinco países de todo el mundo unidas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resumen
Título
San Sebastián acogerá el Foro Mundial de Turismo Gastronómico
Descripción
Todo preparado para una nueva edición, la quinta ya, del Foro Mundial de Turismo Gastronómico que tendrá lugar un año más en San Sebastián con un programa repleto de ponencias e intercambio de experiencias entre expertos.
Autor