Un concurso de recetas, organizado por el propio Ministerio, que tiene como principal objetivo fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea en tres modalidades: tapas, plato principal y postre. Los finalistas del certamen competirán simultáneamente, en una final que tendrá lugar el mes de octubre.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la tercera edición del concurso de recetas ‘mediterraneamos’ 2018, con el objetivo de fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea, basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados. Este certamen, que premia las mejores recetas en las modalidades de tapa, plato principal y postre, está dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España, así como de ciclos formativos de Hostelería y Restauración cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título homologado.

Para la selección de los finalistas se tendrá en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea y la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También se valorará la adecuación de los ingredientes seleccionados, las técnicas empleadas y su sencillez, las sugerencias de presentación y la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato.

‘Mediterraneamos’ en tres categorías

Se elegirán nueve finalistas, tres por cada categoría, que competirán simultáneamente en las tres modalidades ante un jurado experto, en una final que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles (Madrid), en octubre de 2018.

El premio a los nueve finalistas consistirá en la publicación de sus recetas en un libro digital y en un diploma acreditativo de su participación. Además, los tres ganadores del concurso obtendrán una clase magistral impartida por un chef de prestigio. Las Escuelas de Hostelería y Restauración o los centros en los que cursen estudios los 3 ganadores también recibirán un diploma.

El plazo para la inscripción y el envío de las recetas quedará abierto hasta el próximo 5 de octubre de 2018, a través de esta dirección. Al formulario de inscripción se podrá acceder también desde aquí.

Resumen
Título
Concurso de recetas ‘mediterraneamos’ para jóvenes cocineros
Descripción
Un concurso de recetas que tiene como principal objetivo fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea en tres modalidades: tapas, plato principal y postre.
Autor