Éste no es un libro de cocina ni un libro de recetas, pero podría ser ambas cosas. Es un libro sobre las personas y sobre su historia, una historia íntima a través de once de los puestos más conocidos de un lugar que está clavado en el inconsciente colectivo de la gastronomía mundial: el mercado de la Boquería, en Barcelona.

Un libro monográfico, Mi Boquería (Planeta Gastro 2018), escrito desde una perspectiva diferente por el chef Oscar Manresa, que ha pasado media vida en La Boquería de Barcelona, —un mercado considerado como uno de los mejores del mundo—, que relata en primera persona, en un tono directo y ameno, sus vivencias profesionales y personales en el mercado.

De este modo, Oscar Manresa cuenta la historia reciente del mercado a través de once paradistas —los titulares de las paradas o puestos del mercado—, las generaciones precedentes y las que tomarán el relevo. Un libro sobre personas concretas y su historia, gente que se ha pasado la vida en el mercado, que ha crecido y ha hecho amigos y que considera la Boquería una familia. Todos los que mantienen vivo el compromiso de que el mercado seguirá respirando muchos años: los Petràs, los Frauca, los Besora, los Capdevila, etc. Y es que, si sumamos los años que llevan en este icónico mercado barcelonés los personajes de este libro, nos acercamos al medio milenio.

Mi Boquería incluye, además, una serie de recetas propias del chef Oscar Manresa con versiones contundentes de platos basados en los productos de cada uno de estos paradistas. Como complemento, incluye el capítulo Comer en la Boquería con los bares más emblemáticos: Pinotxo, Quim, Casa Guinart, etc.

“Siempre me sedujo la visita al mercado como simple mirón, algo que más tarde fue fundamental para aprender a comprar profesionalmente, diferenciar la calidad de los productos, su precio y, sobre todo, estar al corriente de su temporada, lo que es básico para que un restaurante se convierta en algo llamado negocio. Además, no hay que olvidar el impagable contacto con los proveedores, pues este libro no deja de ser una excusa para rendirles un merecidísimo homenaje”, comenta en el prólogo Albert Adrià, quien explica lo que significa el mercado para alguien de Barcelona y especialmente un chef.

 

Título: Mi Boquería | Autor: Óscar Manresa | Editorial: Planeta Gastro | Fotografías: Xavier Torres-Baccheta | ISBN: 978-84-08-19173-5 | Código: 10220873 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) |Formato: 19 x 25,5 cm – 224 páginas | Precio: 24,95 €

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Mi Boquería
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock