De intenso color amarillo, sus usos van más allá que añadir sabor a las elaboraciones culinarias: se trata de la cúrcuma, un potente antiinflamatorio y antibacteriano natural que se ha usado desde la antigüedad. Y es que, efectivamente, la raíz de cúrcuma, Curcuma longa, es una especia muy poderosa con numerosas propiedades terapéuticas.

Actualmente todo el mundo habla de la cúrcuma que, de repente, parece haberse convertido en un remedio para todo. Pero, más allá de ser el nuevo ingrediente de moda, la raíz de cúrcuma es una especia que ha estado muy presente en las culturas orientales tradicionales y en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, donde se la conoce por su contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Además, es una especia culinaria muy común y muy apreciada en muchas gastronomías de todo el mundo, y con razón. No solo es un ingrediente muy popular en curris, también es un agente colorante.

Y este libro, Cúrcuma mágica (Lunwerg 2019), presenta setenta deliciosas, coloridas y sabrosas recetas con cúrcuma: desde tés e infusiones que nos ayudan a relajarnos y a cuidarnos, hasta deliciosos smoothies colmados de superalimentos para desayunar de forma sana y equilibrada, pasando por unas nutritivas y reconfortantes sopas, entre otras muchas.

La cúrcuma y sus propiedades

Un libro con el que aprender a sacar el máximo provecho a la cúrcuma y cuidarnos con recetas ilustradas que se pueden incluir en la dieta diaria. Y es que la cúrcuma es más beneficiosa cuando constituye una pequeña parte de un estilo de vida y de una dieta, en general, sanos. En vez de tomar grandes cantidades ocasionales en forma de suplemento, es mejor incorporar pequeñas dosis diarias y disfrutar de sus múltiples beneficios: es un antibacteriano natural, un antiinflamatorio, puede controlar la diabetes, tal vez reduzca el colesterol, estimula el sistema inmunitario, tal vez ayude a combatir el alzhéimer, y puede ayudar a mejorar la digestión y a la pérdida de peso.

Por algo se cree que la cúrcuma es una de las especias más antiguas, y que se usó por primera vez en la India hace 4.000 años. Se comía, y aún hoy se come, cruda además de cocida, pero en general se suele usar molida para aderezar los platos.

 

Título: Cúrcuma mágica | Autor: Fern Green | Editorial: Lunwerg | Fecha de publicación: 08/01/2019 | ISBN: 978-84-16890-77-4 | Código: 10221455 | Formato: 15 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 11,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
2 based on 7 votes
Nombre de la marca
Cúrcuma mágica
Nombre del producto
Libro (Lunwerg)
Precio
EUR 11,95
Disponibilidad
Available in Stock