Los próximos días 16 y 17 de junio, Murcia acogerá el Congreso de Alta Gastronomía, un evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante y que reunirá a algunos de los mejores chefs del país con un total de 14 estrellas Michelin. […]

Los próximos días 16 y 17 de junio, Murcia acogerá el Congreso de Alta Gastronomía, un evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante y que reunirá a algunos de los mejores chefs del país con un total de 14 estrellas Michelin.

Con un formato de congreso en vivo y dos jornadas —una abierta a todos los públicos y otra dedicada a los profesionales—, los cocineros irán ofreciendo en directo, a través de ponencias, shows, degustaciones y otras actividades, sus diferentes visiones sobre la huerta murciana más contemporánea.

El congreso tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y arrancará el próximo domingo con una jornada dirigida a todos los públicos. Moderados por el cocinero Alberto Chicote (Pesadilla en la Cocina), intervendrán Pablo González Conejero (La Cabaña, 1 estrella), José Álvarez (La Costa, 1 estrella), Alfonso Egea (Casa Alfonso, 1 estrella) y Susi Díaz (La Finca, 1 estrella).

La segunda jornada, el lunes, estará dirigida exclusivamente a los profesionales de la hostelería. Moderados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, en esta ocasión intervendrán los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García (Café de París, 1 estrella), Albert Raurich (Dos Palillos, 1 estrella), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka, 1 estrella), Paco Pérez (Miramar y Enoteca, ambos con 2 estrellas), Roberto Ruiz (Punto MX), Mario Sandoval (Coque, 1 estrella) y Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas).


{jathumbnail off}