La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la II Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que persigue reconocer la labor realizada, tanto de empresas como de territorios, en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística española y el esfuerzo […]

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la II Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que persigue reconocer la labor realizada, tanto de empresas como de territorios, en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística española y el esfuerzo desarrollado para ello.

La novedad con respecto a la primera edición convocada en 2011 es que en esta nueva edición podrán participar, a través de las redes sociales, los visitantes de las diferentes Rutas con valoraciones que se tendrán en cuenta tanto en los criterios de evaluación del jurado como a la hora de establecer menciones especiales.

Categorías

Los premios se dividen en siete categorías a las que pueden acceder tres tipos de agentes implicados en el ámbito enoturístico: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Dentro de los establecimientos enoturísticos se contemplan las categorías de: Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible; Premio al Mejor Establecimiento Enológico (bodega, museo del vino, etc.); Premio al Mejor Establecimiento Turístico (alojamiento, restaurante, bar de vinos, etc.)

En las iniciativas enoturísticas se premiará: Mejor Iniciativa Enoturística; Ruta del Vino más Sostenible y Socialmente Responsable; Mejor Campaña de Promoción

La categoría destinada a personas se enfocará a cualquiera implicada en el desarrollo del turismo del vino en España, a quien se le concederá el Premio al Mérito Enoturístico.

Quiénes pueden participar

En los Premios Enoturísticos ‘Rutas del Vino de España’, que no tienen dotación económica, podrán participar todos los establecimientos e instituciones integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 15 de septiembre de 2013. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver desde hoy en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Las rutas del vino españolas más visitadas

Rueda da los primeros pasos para convertirse en Ruta del Vino

2.400 antiguas barricas rehabilitadas para enoturismo

Enoturismo y turismo gastronómico apuestan por un mayor dinamismo

Rioja, mejor destino enoturístico 2013 según ‘Wine Enthusiast’

Finca de los Arandinos, premio ‘Best Of’ por Great Wine Capitals

Cómo disfrutar del Día Europeo del Enoturismo

En primavera, vino, maridajes, bodegas y spa con uvas

Las comunidades sin playa ‘buscan salida’ en el turismo interior

Pasaporte para disfrutar del enoturismo en Rías Baixas

Enoturismo a lomos de una Vespa

Un libro sobre bodegas españolas, premio Gourmand en París

Cinco nuevas Rutas del Vino en España


{jathumbnail off}