La presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Dña. Ana Luisa Delclaux y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, D. José Luís Silva Martinot, firmarán un convenio de colaboración entre las dos entidades para promover los destinos turísticos de España y Perú, un acto que tendrá lugar el […]

La presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Dña. Ana Luisa Delclaux y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, D. José Luís Silva Martinot, firmarán un convenio de colaboración entre las dos entidades para promover los destinos turísticos de España y Perú, un acto que tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Museo de América de Madrid.

Según está previsto en el acuerdo, ambos organismos trabajarán conjuntamente con el objetivo de promover un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio, apoyando la Declaración sobre Turismo Cultural Sostenible elaborada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Federación Mundial de Amigos de los Museos.

En este acto participarán la directora del Museo de América, Dña. Concepción García; la directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Dña. María del Carmen de Reparaz y estarán invitados tanto los responsables de la Organización Mundial de Turismo como los de Turismo y Cultura de las Comunidades Autónomas, de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña.

Acerca de FEAM

En la actualidad, 110 asociaciones y fundaciones de Amigos de Museos de toda España, con un total de más de 50.000 asociados, pertenecen a la Federación Española de Amigos de Museos. Su objetivo es impulsar todas aquellas iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los Museos y al Patrimonio Cultural.

Acerca de Promperú

PROMPERÚ es el organismo público técnico especializado encargado, entre otros temas, de proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística, de conformidad con la política y objetivos sectoriales.

{jathumbnail off}