El chef Pepe Solla (restaurante Solla, en San Salvador de Poio, Pontevedra), enm posesión de una estrella Michelín  y la compañía cervecera Estrella Galicia han creado una cerveza “de autor”, especialmente elaborada para poder maridar con el marisco. La nueva línea, que se producirá como una edición limitada, se presentará bajo el nombre de Estrella […]

El chef Pepe Solla (restaurante Solla, en San Salvador de Poio, Pontevedra), enm posesión de una estrella Michelín  y la compañía cervecera Estrella Galicia han creado una cerveza “de autor”, especialmente elaborada para poder maridar con el marisco. La nueva línea, que se producirá como una edición limitada, se presentará bajo el nombre de Estrella Galicia Artesana.

En el acto de presentación realizado el pasado miércoles, los responsables de su comercialización adelantaron que el lanzamiento oficial al mercado coincidirá con la celebración del concurso ‘Santiago(é)Tapas’, del que será su bebida oficial.

La nueva cerveza, de color amarillo brillante, fresca, ligera, con toques cítricos y un punto amargo, en palabras de sus creadores,  está especialmente concebida para degustar con platos de la gastronomía gallega, puesto que su mejor maridaje se produce con pescados y mariscos.

Con el toque perfecto de los maestros cerveceros

Según explicaba Pepe Solla, para su elaboración final se han realizado numerosas pruebas en colaboración con  los maestros cerveceros de la marca, para conseguir otorgar “ese toque perfecto”a un proyecto que calificó de «apasionante». El cocinero pontevedrés añadía que “es un poco menos alcohólica porque en verano bebemos más».

Realizada de forma artesanal, también la botella contará con la novedad adicional de disponer de un sistema de apertura fácil. La previsión del fabricante es que en este primer año se distribuyan alrededor de 150.000 litros de esta edición especial orientada a la época de primavera-verano.

Estrella Galicia Artesana se convierte en la segunda serie limitada que promueve la marca tras la especial Navidad, una política que continuará con nuevas ediciones especiales en un futuro se irán lanzando periódicamente al mercado.