El cocinero Óscar Velasco (restaurante Santceloni, Madrid, dos estrellas Michelin), ha sido reconocido con el Premio Ribereño del año – Tierra de sabor, que otorga el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, en reconocimiento a su trayectoria y firme apuesta por los vinos y bodegas de esta Denominación.

Óscar Velasco recibirá hoy sábado, 23 de septiembre, este reconocimiento de Ribereño del Año en el contexto de la primera Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Óscar Velasco y el espíritu Ribera

“Es todo un placer ser reconocido con el Premio Ribereño del año – Tierra de sabor, como castellanoleonés que soy y amante de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen. El vino es algo más que un alimento, es una experiencia que hay que disfrutarla. Siempre he querido conseguir la máxima calidad con inquietud y creatividad, unos son valores que tienen mucho de espíritu Ribera”, comenta el jefe de cocina de Santceloni.

Óscar Velasco dio sus primeros pasos en la cocina del Restaurante Zalacaín, antes de convertirse en Jefe de Partida en el Restaurante de Martín Berasategui. Tras trabajar tres años junto a Santi Santamaría en Can Fabes, desde 2001 es jefe de cocina del exitoso Restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin.

La Gran Fiesta de la Vendimia

Esta primera edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contará con el conocido actor español Quim Gutiérrez como embajador oficial y padrino, inaugurando el acto con un discurso durante el acto de apertura del evento, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva.

La cultura y el vino de la D.O. Ribera del Duero volverán a ser los protagonistas con múltiples actividades y actuaciones de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea y el homenaje de Celtas Cortos. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos y el vino en diversas zonas de Aranda de Duero: Plaza Sta. María, Plaza Mayor y Plaza de la Constitución.

La fiesta arrancará con un pasacalles múltiple compuesto por varias agrupaciones que, partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Justo después, Quim Gutiérrez inaugurará de forma oficial la festividad y brindará con el primer mosto de la añada con todos los asistentes. Acto seguido, dará inicio la música con el concierto de Celtas Cortos en la misma Plaza Mayor, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

Resumen
Título
Óscar Velasco, premio Ribereño del Año
Descripción
El cocinero Óscar Velasco (restaurante Santceloni, Madrid, dos estrellas Michelin), ha sido reconocido con el Premio Ribereño del año - Tierra de sabor, que otorga el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.
Autor