El interés por disfrutar de un descanso en plena naturaleza, en bungalows, cabañas o alojamientos con encanto, ya sean de madera o de obra, pero siempre situados en zonas de gran interés turístico, cultural o natural, está creciendo entre los españoles en mayo y lo que llevamos de junio.

Hace tiempo que los bungalows han dejado de ser esos grandes desconocidos para convertirse en una buena y práctica opción para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja cuando se quiere disfrutar de una escapada a la montaña, a la playa o una aventura deportiva. Además, muchos de estos establecimientos admiten mascotas en sus instalaciones.

Según la plataforma especializada en reserva de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto BungalowsClub, más del 46% de los clientes que han reservado a través del portal no se habían alojado antes en un bungalow.

Las preferencias

Los principales destinos elegidos por los españoles para disfrutar del buen tiempo durante los puentes y fines de semana de mayo y lo que va de junio han sido Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los mayores usuarios de estos alojamientos son los catalanes y los madrileños. Los primeros eligieron fundamentalmente Huesca o quedarse en su Comunidad, mientras que los madrileños —que han dispuesto de un puente más en junio— han preferido quedarse en su propia Comunidad, visitar localidades cercanas como Cuenca, Toledo o Soria e incluso desplazamientos más largos como Andalucía, Galicia o Comunidad Valenciana.

En cuanto a la estancia en este tipo de alojamientos, la media ha sido de dos noches, mientras que la antelación a la hora de realizar la reserva fue de 30 días.

“Llevamos unos meses apreciando un mayor interés por parte de los españoles en este tipo de establecimientos, que nada tienen que envidiar a los hoteles, al contrario, muchos de los servicios que ofrecen son claramente mejores que los de un hotel. En el mes de mayo y lo que llevamos de junio han subido las reservas en nuestra Web hasta tal punto que tres de cada cinco personas que se interesan por un Bungalow acaba reservándolo. Gran parte de este avance se lo tenemos que agradecer a los establecimientos y a sus propietarios que también están apostando por las nuevas tecnologías” asegura Paloma Cambero, product manager de BungalowsClub.

 

Resumen
Título
Crece el interés por alojarse en bungalows
Descripción
El interés por disfrutar de un descanso en plena naturaleza, en bungalows, cabañas o alojamientos con encanto está creciendo entre los españoles en mayo y lo que llevamos de junio.
Autor