El surimi es una fuente de proteína con excelente calidad que se obtiene de las mejores partes del pescado recién capturado. El origen de la palabra es japonés y significa ‘músculo de pescado picado’.

La técnica de elaboración del surimi cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad y permite extraer del pescado recién capturado las partes más nutritivas, sanas y sin colesterol, ofreciendo una categoría de producto excelente. El pescado empleado para obtener un surimi premium tiene que ser muy fresco, tan solo pueden transcurrir unas horas entre que es capturado y se convierte en surimi. El más apreciado es el abadejo de Alaska, por la pureza de las aguas y las altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

Un producto que conocen muy bien en Angulas Aguinaga, cuya historia arranca en 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector. La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que sólo consiguieron comercializar un 10 % del volumen habitual, un problema de tal magnitud que la empresa se vio obligada a buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula. En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de La Gula del Norte y la compañía abandonó definitivamente la pesca y comercialización de la angula.

Y es que el sucedáneo a base de surimi desarrollado obtuvo un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación en recetas como estas Crepes de espinaca y Alminuto Trufa con guisantes y queso feta.

Crepes de espinaca rellenas de gulas, trufa, guisantes y queso feta

INGREDIENTES

  • 220 g de Alminuto Trufa (Gula del Norte y trufa)
  • 50 g de espinaca
  • 80 g de guisantes
  • 1 calabacín
  • 150 g de harina
  • 3 huevos
  • 25 ml de leche
  • 50 g de queso feta
  • 1 lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

Para la masa de las crepes, en un vaso de batidora batimos los huevos, la harina, los brotes de espinaca, la leche, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.

Cortamos en rodajas el calabacín, y en una sartén a fuego medio los salteamos junto con los guisantes, las gulas y trufa.

En una sartén a fuego medio ponemos una cucharada de la masa de crepes, extendemos y cocinamos por ambas caras. Retiramos del fuego y rellenamos la crepe con la mezcla de calabacín, guisante, gulas y trufa, añadiendo el queso feta desmigado.

Enrollamos o doblamos la crepe a la mitad, rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos con una rodajita de lima.

Crepes de espinaca rellenas de gulas, trufa, guisantes y queso feta
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Crepes de espinaca con gulas, trufa, guisantes y queso feta
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)