Cuatro artistas pioneros, el diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y Marc Álvarez, group bar manager de elBarri, han colaborado por primera vez juntos para dar vida a un espacio singular, recreando el universo de una ginebra.

Arte, música, diseño, moda y coctelería se dan la mano en un espacio inmersivo y experiencial. Bombay Sapphire presenta The Art Room, una obra de arte que se inaugurará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del 19 al 23 de febrero próximo en IFEMA, en Madrid.

The Art Room es el resultado de la colaboración de cuatro artistas multidisciplinares que se han unido para crear un espacio único y efímero, donde se podrá disfrutar de una sorprendente fusión del mundo del arte, la música, el diseño, la moda y la coctelería. El objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia artística en el interior de una obra de arte donde, por primera vez, se podrá disfrutar de los mejores gin tonic con la marca.

El diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y Marc Álvarez, group bar manager de elBarri, han colaborado por primera vez juntos para dar vida a este espacio singular. Todos ellos han unido su talento para crear una auténtica expresión de arte moderno inspirándose en el universo de Bombay Sapphire y en su vinculación con el territorio del arte y el diseño. Así, The Art Room mostrará la personalidad de la marca, pero también su proceso de elaboración, fruto de la infusión de sus ingredientes botánicos, que al igual que en una obra de arte, da como resultado una ginebra Premium, sofisticada y perfectamente equilibrada.

Cuatro artistas y una obra

El público invitado a este espacio disfrutará de un auténtico juego de luces, espejos, proyecciones y música que lo elevarán a una nueva dimensión.

Francesco Tristano ha creado una pieza musical con ritmos electrónicos mezclados con la melodía del piano. La banda sonora del proyecto transportará a los asistentes a diferentes lugares del mundo relacionados con el origen de los botánicos de la marca. La música de Tristano modificará el juego de espejos creado por Mau Morgó e inspirado formalmente en el icónico zafiro y las formas de la botella. En esta estancia los reflejos se multiplican y se combinan con leds al ritmo de la música para dar la sensación de espacio infinito.

Eyesberg Studio, por su parte, ha ideado una experiencia audiovisual que recoge los movimientos de los asistentes mediante el sistema Kinect y los transforma en imágenes que reflejan los botánicos y el proceso de elaboración de la ginebra.

La coctelería del más alto nivel estará representada por Marc Álvarez, group bar manager de los restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, que será el encargado de reinterpretar el Bombay Sapphire & tonic. Finalmente, el mobiliario del espacio correrá a cargo de Gandía Blasco.

Resumen
Título
Cuatro artistas recrean el universo de una ginebra
Descripción
Arte, música, diseño, moda y coctelería se dan la mano en un espacio inmersivo y experiencial. Bombay Sapphire presenta The Art Room, una obra de arte que se inaugurará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Autor