Todo preparado para la primera edición de GastroAlicante, un evento que tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero con la vocación de convertirse en la gran cita gastronómica de la provincia y que, entre otras muchas actividades, acogerá la Cumbre de Jefas de Cocina. El encuentro entre cocineras será el lunes 24 […]

Todo preparado para la primera edición de GastroAlicante, un evento que tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero con la vocación de convertirse en la gran cita gastronómica de la provincia y que, entre otras muchas actividades, acogerá la Cumbre de Jefas de Cocina.

El encuentro entre cocineras será el lunes 24 de febrero, con las ponencias de las grandes chefs de la provincia: Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara, una estrella Michelin), Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía, bib gourmand Michelin), María José San Román (Monastrell, Alicante, una estrella Michelin), María del Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, dos soles Repsol) y Diana Cervera (La Seu, Dénia).

Quique Dacosta en la jornada inaugural

 En cuanto al resto de actividades, GastroAlicante comenzará el día 22, sábado, con Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia, tres estrellas Michelin y entre los 50 mejores restaurantes del mundo) como principal protagonista. Además, presentarán sus ponencias a lo largo de las tres jornadas, cocineros como Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina, estrella Michelin), Alfonso Egea (Casa Alfonso, Playas de Orihuela, estrella Michelin), César Marquiegui (Nou Manolín – Piripi, Alicante, sol Repsol), Moisés Martínez (El Buey, Almoradí, bib gourmand Michelin), Natxo Sellés (El Laurel, Cocentaina, bib gourmand Michelin), o Ser-gio Sierra (El Portal, Alicante, sol Repsol).

En el último tramo de la programación de ponencias del sábado, bajo el epígrafe GastroTa-pas, se reunirán en el escenario seis cocineros Jóvenes y muy Creativos.

El domingo, día 23, se celebrará La Tarde más Golosa, con la final del I Concurso Gas-troAlicante de Alta Repostería con productos de la provincia y las ponencias de cuatro grandes reposteros.

Alta cocina salada con turrón

 El lunes, día 24, tras la celebración de la Cumbre de Jefas de Cocina, se celebrará la final del I Concurso GastroAlicante de Alta Cocina Salada con Turrón. La Tarde del Barman cerrará la programación del escenario central con la final del I Concurso de Cócteles con Vino de la DO Alicante y la del I Concurso de Gintónic GastroAlicante.

Además de los de repostería, alta cocina y coctelería, se celebrarán dos concursos populares de cocina: el I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa y el I Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas.

Los arroces tendrán su espacio propio en el Aula del Arroz, que reunirá durante las tardes de los tres días a trece destacados especialistas en sus distintas versiones. Completa la pro-gramación de GastroAlicante 2014 una variada propuesta de Catas de Vino, Aceite o Gine-bra a cargo de destacados especialistas.

 


{jathumbnail off}